Cartagena

El Ballet de San Petersburgo regresa al Auditorio

En esta ocasión interpretarán El Cascanueces, el domingo 4 de noviembre

La compañía El Ballet de San Petersburgo regresa al Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, pero en esta ocasión será para representar el Cascanueces.

El Ballet de San Petersburgo pondrá en escena su Cascanueces el domingo 4 de noviembre a las 19:30 horas en El Batel, dentro de su programación de otoño. Las entradas para ver uno de los ballets más celebres de Tchaikovsky ya están a la venta a un precio de 15, 25 y 30 Euros.

Se dice que bailan como los ángeles, que se mueven como si una fuerza sobrenatural les impulsara. Controlan con absoluta precisión cada paso, cada salto, como si fueran pinceles que pintan un lienzo sobre las mismas tablas del escenario.

Es el Ballet de San Petersburgo, una formación de bailarines que compone una de las mejores compañías del mundo. Y con razón, ya que Rusia, desde que formaba parte de la antigua URSS, tiene la más larga tradición de jóvenes que dedican su vida casi al completo al arte de la danza. Seleccionados por los directores de cada una de las escuelas de ballet del país, los mejores pasan a hacer de la danza clásica su modo de vida. Una elección que les marca para deleite del público de todas partes del mundo que ha tenido la oportunidad de disfrutar con sus contorsiones, giros y movimientos.

El ballet, que consta de dos actos y cinco escenas, se inspira en el célebre cuento escrito en 1816 por E. T. A. Hoffmann El cascanueces y el rey de los ratones, aunque el argumento que años más tarde daría vida a la obra de Tchaikovsky deriva de una adaptación que Alejandro Dumas padre hiciera del texto. El Cascanueces es una fábula que habla de la añoranza perpetua por la infancia perdida y del contraste entre la realidad del mundo de los adultos y el mundo de los sueños de los niños. 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa y la consejera de empresa clausuran este encuentro de CECAP que posiciona a la ciudad como modelo de éxito en la generación de empleo cualificado

La Junta de Gobierno también ha dado el visto bueno a la documentación necesaria para ejecutar las obras del puente de La Isleta, remitida desde la concejalía de Litoral

El evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, reunirá a 300 artistas el próximo 25 de abril

La alcaldesa ha subrayado la tradición radiofónica de la ciudad, donde se produjeron hace 100 años las primeras emisiones de la Región de Murcia

La norma prevé la mediación como vía de resolución de conflictos, contempla decomisos y permite exigir a los infractores la reposición y el coste de la reparación

El certamen de Teatro Isidoro Máiquez, conciertos, actividades infantiles o visitas guiadas completan la oferta hasta el 19 de abril