Cartagena

SKL obtiene el permiso municipal para su planta de lubricantes de Escombreras

El Ayuntamiento ha otorgado a la empresa coreana licencia de obra y actividad para la fábrica que estará situada junto a Repsol, en una zona industrial estratégica, y cuya construcción dará trabajo a más de 300 personas

La compañía coreana SKL ya tiene todo en regla para la construcción y puesta en marcha de la nueva planta de producción de bases lubricantes de nueva generación en el Valle de Escombreras, proyecto que ya cuenta con las correspondientes licencias municipales de obra y de actividad.

 

El proyecto de SKSOL, sociedad de nueva creación participada en un 30% por Repsol y en un 70% por SK Lubricantes, en Cartagena es la mayor inversión de una empresa coreana en España, lo que supone un punto de inflexión en el futuro de las relaciones comerciales entre ambos países.

 

Además, supondrá fuente de empleo para la ciudad, ya que durante la fase de construcción, se prevé que dará trabajo directo a una media de 350 personas, con puntas de 900, y una vez en marcha, la fábrica empleará a unas 80 personas de forma directa y otras tantas con empleos indirectos.

 

Esta nueva planta, que va a estar ubicada en una parcela de 35.000 metros cuadrados al norte de la Refinería de Repsol, dispondrá además de un área de almacenamiento en el terminal portuario de Escombreras, aprovechando así las ventajas de las infraestructuras de las que dispone el Valle, teniendo como compromiso primordial el ser respetuoso con el Medio Ambiente.

 

En este sentido, la producción de bases lubricantes de alta calidad ayuda a reducir el consumo de combustible en los motores, con la consiguiente reducción de emisiones, y tienen una mayor vida útil, originando así menos residuos.

 

En cuanto a la repercusión económica de la nueva planta, se han estimado unos ingresos anuales de 515 millones de euros, a lo que hay que sumar la mayor actividad directa que generará para las empresas auxiliares locales y para el tráfico y uso de la zona de servicio portuaria

Noticias de Cartagena

La autora conversará con alumnos de 5º y 6º de primaria sobre sus obras 'La profesora que hacía faltas de hortografía' y 'El misterio de la calle Morgue'

El evento se realizará el viernes 6 de marzo, a las 19:00 horas, en la Cuesta de la Baronesa, con acceso será libre

La 33 edición de esta carrera impulsada por el Ayuntamiento contó también como un recorrido de 10 kilómetros y pruebas para todas las edades

Los nuevos cambios, centrados en los usuarios, buscan una web más ágil, visual y accesible

La nueva infraestructura reforzará la eficiencia de los servicios en la dársena de graneles, clave para la competitividad del puerto líder en este tráfico

El nuevo material es capaz de reducir la emisión de gases efecto invernadero

El Ayuntamiento impulsa esta pieza audiovisual elaborada por el artista cartagenero Enrique Selma