Cartagena

Cultura gastronómica en varios idiomas

Los cruceristas del Thomson Dream degustan las tapas de la I Feria del Sabor, que estará en el puerto hasta el domingo

Ensalada de verduras asadas, rollito de corral, musaka y tataki de jamón son algunas de las exquisiteces gastronómicas que se pueden degustar desde el miércoles en el puerto. Hasta ahora, cartageneros y visitantes han probado las tapas de la I Feria de Cartagena Sabor. Esta mañana, sin embargo, le ha tocado el turno a ingleses, franceses y alemanes, entre otros extranjeros.

 

Los foráneos han llegado a primera hora de la mañana al puerto en el crucero inglés Thomson Dream, de la compañía Thomson Island Cruises, en el que viajan 1.132 cruceristas. 

 

Hasta poco después del mediodía, los extranjeros han paseado por el muelle y probado los diferentes sabores de los platos de la feria gastronómica que han organizado 19 hosteleros de la ciudad. 

 

En la I Feria Cartagena Sabor participan El Pincho, Sacromonte, Malvasía, El Saray, El Secreto, El Arqua - Esenzia, A la brasa, Taberna Mediterráneo, Hotel Habaneros, El Barrio de San Roque, La Raclette, Los Churrascos, El Buen Descanso, María Zapata, La Catedral, La Braña, La Cocina de Alfonso, La Marquesita, D' Almansa y Kuss.

 

A través de los stands que se dispondrán entre Héroes de Cavite y el puerto, cada uno de los participantes ofrece tres tapas gourmet, al precio de 1,90 euros la tapa, mientras que la bebida cuesta 1,10 euros.

 

El horario de apertura será este fin de semana de 12,30 a 16,00 horas y de 19,30 hasta las 3,00 de la mañana.

 

El domingo se podrá ver la final de la Eurocopa en la pantalla gigante que se ha instalado en el Muelle.

Noticias de Cartagena

Conciertos gratuitos se suman a una fiesta en la que cofradías, grupos folclóricos y hermandades instalan cruces en las calles del centro histórico

El Ayuntamiento ha reforzado el dispositivo habitual y ha instalado también más papeleras y una treintena de baños públicos

Mercedes Graña: ""Olvidar el porqué de las cosas nos hace huérfanos de raíces y de historia, por lo que solicitaremos que se inicie este reconocimiento""

Con esta actuación que une Canteras y San José Obrero se crea un espacio verde y arqueológico con sendas para peatones y bicicletas