Cartagena

Casco Antiguo refinancia su deuda para ahorrarse dos millones de euros en intereses

La Junta de Gobierno y el consejo de administración de la sociedad municipal dan luz verde a la operación que se firmará mañana jueves 

La Sociedad Casco Antiguo refinanciará su deuda a corto plazo y trasformará la mayor parte de ella en un crédito a largo plazo para conseguir un ahorro de dos millones en intereses, según ha informado el concejal de Urbanismo y presidente del consejo de administración de la sociedad municipal, Joaquín Segado.

Primero, el consejo de administración sin ningún voto en contra ( a favor, PP y Movimiento Ciudadano; abstenciones de PSOE e Izquierda Unida) y posteriormente, la Junta de Gobierno Local que con carácter extraordinario se ha reunido este mediodía, han dado luz verde a la viabilidad de esta operación que transformará la actual póliza de crédito de doce millones de euros y de vencimiento anual, en dos créditos: uno de diez millones de euros a siete años, avalado por Instituto de Crédito Oficial (ICO); y otro, una póliza anual de dos millones de euros.

Segado ha explicado que el origen de estos doce millones se encuentra en los gastos de expropiación y adquisición de terrenos, especialmente en el Monte Sacro, que Casco Antiguo recuperará tras la venta de éstas y de otras parcelas como las del Molinete, de las que próximamente saldrá a concurso su enajenación.

Para Segado, la actual situación de crisis y el parón urbanístico han aconsejado dilatar en el tiempo el plazo de amortización de este dinero mediante las dos operaciones que ha aprobado tanto el consejo de administración como la Junta de Gobierno, y que conllevará un importante ahorro de intereses. 

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""Desde 2023 nos informó el Comité de Empresa de que esto iba a suceder y no sabemos dónde han estado ni Pedro Sánchez, ni López Miras, ni la alcaldesa Noelia Arroyo""

El Gobierno local trabaja para llevar la modificación del Plan General a aprobación ""este mes""

Las obras candidatas están expuestas en El Luzzy hasta el 31 de enero. El ganador se dará a conocer próximamente, tras el fallo del jurado

El concejal de Sanidad, Gonzalo López, avanza que se abrirán más espacios para estas mascotas en otras ubicaciones

Pérez Abellán: ""El litoral de Cartagena no puede seguir siendo tratado como un decorado estacional; necesita inversiones, mantenimiento y respeto todo el año""

Investigadores de la Politécnica están estudiando los residuos de la Sierra Minera para evaluar su posible recuperación