Cartagena

La clausura de Entre Cuerdas y Metales se traslada a la Sala A del Auditorio

Juventud decide cambiar la gala de la sala B a la A debido a la expectación y la demanda de localidades que se han registrado

La clausura del certamen Entre Cuerdas y Metales que organiza la Concejalía de Juventud y el Conservatorio Profesional de Música será al final en la Sala A del Auditorio y Palacio de Congresos El Batel.

 

En un principio, el acto se iba a celebrar en la Sala B del auditorio, de algo más de 400 localidades, pero ante la gran demanda de solicitudes, Juventud ha decidido trasladar el acto a la sala principal, de unas 1.400 localidades. 

 

La clausura será el viernes 4 de mayo a a partir de las 20 horas. La entrada es libre y no hay que recoger invitación alguna.

 

El acto comenzará con la interpretación de Miguel Ángel Ros Soto, ganador de la XIV edición de este concurso el año pasado en la modalidad de cuerda. Le acompañará la Orquesta de Cámara de Cartagena, dirigida por Brian George Webber (natural de Gran Bretaña). La pieza elegida es Concierto para Violonchelo y Orquesta en Do M de Haydn.

A continuación se entregarán los premios a los ganadores.

La gala finalizará con la interpretación de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Cartagena, con las siguientes piezas: Marcha de Pompa y Circunstancia Op. 39 N° 4 de Edward Elgar y como broche final Danzón N° 2 de Arturo Márquez.

Noticias de Cartagena

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto