Cartagena

Miles de fieles acompañaron a La Piedad

Las promesas acompañaron a la Virgen anoche durante toda la procesión

La de ayer era la noche de las promesas y, aunque chispeó al inicio de la procesión, miles de cartageneros acompañaron a la Virgen de la Piedad durante todo su recorrido por las calles de la ciudad.

 

Como suele ser tradicional, al llegar a las puertas de la iglesia de la Caridad, los portapasos marrajos encararon a La Piedad  al templo de la patrona de Cartagena y le cantaron la primera salve de la noche, al tiempo que le hacían entrega de un ramo de rosas negras. Esa tradición se remonta a los años 40, cuando una prostituta apodada Caridad La Negra, ofrecía a la patrona una rosa de color rojo oscuro, muy abundante en aquella época en los jardines de la ciudad.

 

TRASLADO DE LOS APÃ"STOLES

 

Los tres apóstoles de la Cofradía California salen esta noche de sus cuarteles. 

 

San Juan abandonará a las 20.30 horas el Parque de Artillería. Recorrerá las calles Serreta, Caridad, Duque, Plaza de San Ginés, San Francisco, Campos, Jara y Plaza de San Sebastián.

 

El apóstol Santiago saldrá a las 20.30 horas del Gobierno Militar y recorrerá las calles General Ordóñez, Subida de las Mojas, Plaza del Ayuntamiento, Cañón, Aire, San Miguel, Campos, Plaza de San Francisco, Ignacio García, Balcones Azules, Honda y Plaza de San Sebastián.

 

El último en salir será San Pedro. Lo hará a las 21 horas del Arsenal Militar. Su itinerario será calle Real, Castellini, Puerta de Murcia y Plaza de San Sebastián.

 

El encuentro de las tres imágenes será sobre las 22 horas en la Plaza de San Sebastián. Una vez juntos, los tres recorrerán las calles Mayor, Cañón y Aire y se quedarán hasta mañana en la iglesia de Santa María de Gracia.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa y la consejera de empresa clausuran este encuentro de CECAP que posiciona a la ciudad como modelo de éxito en la generación de empleo cualificado

La Junta de Gobierno también ha dado el visto bueno a la documentación necesaria para ejecutar las obras del puente de La Isleta, remitida desde la concejalía de Litoral

El evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, reunirá a 300 artistas el próximo 25 de abril

La alcaldesa ha subrayado la tradición radiofónica de la ciudad, donde se produjeron hace 100 años las primeras emisiones de la Región de Murcia

La norma prevé la mediación como vía de resolución de conflictos, contempla decomisos y permite exigir a los infractores la reposición y el coste de la reparación

El certamen de Teatro Isidoro Máiquez, conciertos, actividades infantiles o visitas guiadas completan la oferta hasta el 19 de abril