Cartagena

Los más pequeños reconstruyen una ciudad del siglo I

Varias familias participan en los talleres que ha organizado el Museo del Teatro Romano y en los que les explican las zonas de las urbes romanas

A modo de juego y sin apenas saberlo, más de una decena de niños han construido la maqueta de una ciudad romana gracias al taller Construye la ciudad romana, Ven a Carthago Nova, que ha organizado para estas fechas el Museo del Teatro Romano.

 

El curso, que dura cerca de tres horas y que incluye una visita guiada por el museo, esta destinado a las familias con niños de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. Se ha programado también para los días 31 de diciembre y 4 de enero.

 

La monitora del taller les entrega a los niños varias fichas asociadas a las partes de las ciudades romanas, como el teatro, el circo o el anfiteatro y, mientras les va explicando el origen de cada zona, ellos montan la maqueta.

 

Tras la explicación teórica y con el montaje de la maqueta finalizado, una de las guías del museo muestra a los participantes en el taller las salas del museo y la visita concluye en el Teatro Romano.

 

Los talleres son reducidos y admiten un máximo de 22 personas. Ya han pasado por el aula de formación del museo más de 50 niños.

 

Estas visitas empezaron en 2009 y se han ido realizando durante todo el año para los escolares.

 

Se puede reservar llamando a los teléfonos: 968525149 y 968500093 

Noticias de Cartagena

El homenajeado, de 93 años, nació en La Aparecida en el año 1932, en el paraje conocido como Finca Fábrica del almidón, de Los Rosiques

El líder de MC plantea iniciativas centradas en los problemas del municipio, neutralidad institucional de la alcaldesa y mayor participación ciudadana y diálogo político

Desde el jueves al 6 de enero se desarrollarán más de 30 actuaciones musicales, actividades infantiles y un mercado gastronómico

Andrés Linares y Antonia Marín, ambos del PP, resultan elegidos presidentes de las nuevas Juntas

Noelia Arroyo afirma que el aumento de cruceristas, la transformación de la fachada marítima y la consolidación del espacio portuario como sede de grandes eventos son pilares fundamentales en el desarrollo económico de Cartagena