Cartagena

La ADLE enseña cómo buscar empleo a 174 personas

Desde el mes de octubre ha celebrado 16 talleres en los que les ha mostrado las técnicas más adecuadas a sus capacidades, habilidades sociales y cómo superar con éxito una entrevista de trabajo 

El área de Orientación de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena (ADLE) ha concluido recientemente los talleres organizados dentro del programa de Orientación para el Empleo Activo (OPEA), que comenzaron el pasado mes de octubre con la participación de 174 demandantes de empleo.

 

En concreto se han realizado 16 talleres enfocados a la búsqueda activa de empleo, en los que se han desarrollado aspectos personales para la ocupación.

 

Así, el taller de BUSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO (B.A.E), orientó a 96 usuarios en la adquisición de técnicas y habilidades que les permitan completar su proceso de inserción en el Mercado laboral. Mediante una metodología teórico-práctica los usuarios tomaron conciencia de su objetivo profesional, desarrollaron técnicas de búsqueda activa, planificada y organizada y adquirieron confianza y seguridad en sí mismos ante un Mercado laboral tan complejo como el actual.

En los tres talleres de DESAROLLO DE ASPECTOS PERSONALES PARA LA OCUPACION (D.A.P.O.), 30 mujeres participaron activamente en el desarrollo y adquisición de habilidades sociales dirigidas a la búsqueda de empleo (asertividad, capacidad de adaptación, seguridad en si mismo) que les permitan aumentar sus posibilidades de inserción en el mundo laboral. 

En los cuatro TALLERES DE ENTREVISTA, 48 usuarios desarrollaron los conocimientos y habilidades necesarias para incrementar sus posibilidades de éxito ante una entrevista de selección de personal, tan importantes en la actualidad, y donde el número de candidatos presentados a una oferta de empleo es tan elevado que hace imprescindible la formación en este taller.

 

El objetivo de todos los talleres es mejorar las herramientas en la Búsqueda Activa de Empleo, como el curriculum, la carta de presentación o la importancia de una adecuada imagen personal en la entrevista de trabajo. 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa y la consejera de empresa clausuran este encuentro de CECAP que posiciona a la ciudad como modelo de éxito en la generación de empleo cualificado

La Junta de Gobierno también ha dado el visto bueno a la documentación necesaria para ejecutar las obras del puente de La Isleta, remitida desde la concejalía de Litoral

El evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, reunirá a 300 artistas el próximo 25 de abril

La alcaldesa ha subrayado la tradición radiofónica de la ciudad, donde se produjeron hace 100 años las primeras emisiones de la Región de Murcia

La norma prevé la mediación como vía de resolución de conflictos, contempla decomisos y permite exigir a los infractores la reposición y el coste de la reparación

El certamen de Teatro Isidoro Máiquez, conciertos, actividades infantiles o visitas guiadas completan la oferta hasta el 19 de abril