Cartagena

Los alumnos del Curso de Cocinero muestran sus dotes con un menú especial de despedida

Los 17 participantes del curso han recibido esta mañana sus diplomas en el edificio de La Milagrosa, en un acto en el que han aprovechado para demostrar sus artes culinarias recién aprendidas

Los 17 alumnos del Curso de Cocinero organizado por el Instituto Municipal de Servicios Sociales, han recibido hoy sus diplomas en un acto presidido por el Director del IMSS, Antonio Mula Cruz, en el edificio de la Milagrosa, en el que, además, han podido demostrar sus nuevos conocimientos culinarios presentando un completo y original menú elaborado por ellos mismos.

El curso de Cocinero, que se inició el 17 de enero, finaliza tras la realización de 730 horas lectivas por parate de los diecisiete alumnos, que accedieron por estar inscritos en la oficina de empleo como desempleados.

Los alumnos han estudiado Seguridad, Higiene y Protección Ambiental en el trabajo, Ofertas Gastronómicas y Sistema de Aprovisionamiento, Preelaboración y Conservación de Alimentos, Técnicas y Productos Culinarios, entre otras materias.

Con este tipo de acciones formativas, Ayuntamiento y Comunidad Autónoma tratan de dar respuesta a la gran demanda existente en el sector de servicios en la Región de Murcia, posibilitando por medio de estos cursos la formación necesaria a los desempleados en edad laboral y en demanda de empleo, de cara a su inclusión en la vida laboral. 

El Instituto Municipal de Servicios Sociales organiza este curso de formación ocupacional para desempleados, que está subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de Murcia y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Noticias de Cartagena

La autora conversará con alumnos de 5º y 6º de primaria sobre sus obras 'La profesora que hacía faltas de hortografía' y 'El misterio de la calle Morgue'

El evento se realizará el viernes 6 de marzo, a las 19:00 horas, en la Cuesta de la Baronesa, con acceso será libre

La 33 edición de esta carrera impulsada por el Ayuntamiento contó también como un recorrido de 10 kilómetros y pruebas para todas las edades

Los nuevos cambios, centrados en los usuarios, buscan una web más ágil, visual y accesible

La nueva infraestructura reforzará la eficiencia de los servicios en la dársena de graneles, clave para la competitividad del puerto líder en este tráfico

El nuevo material es capaz de reducir la emisión de gases efecto invernadero

El Ayuntamiento impulsa esta pieza audiovisual elaborada por el artista cartagenero Enrique Selma