Cartagena

Las Mujeres Cofrades otorgan el Premio Pasos 2011 a una hermandad granadina

La asociación celebrará el sábado la VI edición de este galardón con una cena-gala en el Hotel Alfonso XIII a la que acudirá la concejala de la Mujer 

La Asociación de Mujeres Cofrades de Cartagena celebrará el sábado 29 de enero la VI edición del Premio Pasos que entregarán en el transcurso de una cena-gala en el Hotel Alfonso XIII, a partir de las 21,00 horas.

 

En esta ocasión, la institución cofrade ganadora ha sido La Venerable Hermandad de Caridad del Santísimo Cristo del Trabajo y Nuestra Señora de la Luz, de la ciudad de Granada, hermandad que desde su origen ha trabajado activamente en pro de la igualdad y la plena integración de la mujer como cofrade, siendo pionera en la Semana Santa granadina en la creación de cuadrillas de costaleras. Además, durante la cena se realizará la entrega de los nombramientos de Miembros de Honor de la Asociación a Paloma Recio Bernárdez y Teresa Moreno Gómez.

 

Previamente a la cena, y en honor a la hermandad ganadora del Premio Pasos 2011, tendrá lugar la celebración de una Eucaristía de Acción de Gracias en la Iglesia de Santa María de Gracia, a las 19,30 horas.

 

A la celebración de este evento de las Mujeres Cofrades, acudirá la concejala de Mujer y Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, Rosario Montero.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""