Cartagena

El Sueño de Júpiter seduce a cien niños en el Museo Arqueológico

El grupo teatral La Murga acerca la historia de la mitología a los más pequeños con esta representación que se repite el próximo 4 de enero

Diversión y educación se funden en esta representación que lleva a cabo el grupo teatral La Murga. Más de un centenar de niños acompañados por sus padres acudieron a ver El Sueño de Júpiter, en el Museo Arqueológico ayer 29 de diciembre. Entre el público asistente también se encontraba un grupo de la Asociación de discapacitados de San Javier, AIDEMAR, que no perdieron detalle durante todo el espectáculo.

Los más pequeños pudieron acercarse a Júpiter, Juno, Plutón y otros dioses del montón, una de las actividades educativas y divertidas que presenta esta animación que ayer rompió todas las expectativas de los coordinadores del Museo Arqueológico en cuanto a asistencia de público.

 

En un marco más que apropiado, rodeados del esplendor de civilizaciones pasadas, los más pequeños pudieron introducirse en el mundo de la mitología, aprender la historia de los dioses y divertirse con la animación del grupo La Murga. Partiendo de un sueño que tiene el dios Júpiter, y en el encuentro con otra diosa, ambos recorren el Museo, transformándose cada uno de ellos en diferentes personajes mitológicos gracias a unos extraños poderes.

 

Quienes no asistieran a esta primera representación tienen dos nuevas oportunidades ya que la actividad se repite esta mañana, jueves 30 de diciembre, a las 12,00 horas y el próximo 4 de enero a las 12,00 horas.

 

El Sueño de Júpiter, en el Museo Arqueológico, es una de las actividades de teatro y animación programadas por el Ayuntamiento de Cartagena para llenar de diversión familiar esta Navidad.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa subraya que el museo tiene todavía mucho margen de crecimiento y ha recuerda que están en marcha las obras para culminar la recuperación integral de todos los restos arqueológicos del pórtico tras la escena

Pérez Galindo: ""Las juntas no pueden ser órganos fantasma ni instrumentos al servicio del Gobierno local: o hay descentralización real, con presupuesto y transparencia, o se está engañando a los vecinos""

Si bien los servicios de emergencias no han tenido que intervenir por las lluvias, la Policía Local procedió a cortar de forma preventiva la carretera del Sifón, una de las zonas de mayor acumulación de agua