Cartagena

El Consejo de la Juventud entrega 2.500 kilos de alimentos

Hasta el 8 de enero se seguirán recogiendo alimentos no perecederos que se destinarán a través de las parroquias a las familias sin recursos del municipio

La solidaridad que estos días inunda Cartagena también ha llegado a los más jóvenes. El Consejo de la Juventud está recogiendo diferentes alimentos de primera necesidad para distribuirlos entre las parroquias del municipio que atienden a las personas más desfavorecidas. Unos 2500 kilos de alimentos han sido entregados a la parroquia de San Diego gracias a la colaboración de los jóvenes estudiantes pertenecientes a diferentes centros de Enseñanza Secundaria de Cartagena.

 

La campaña de recogida de alimentos se puso en marcha el pasado 15 de noviembre y finalizará el día 8 de enero de 2011, bajo el lema Esta imagen la sufren más personas de las que te imaginas. El año pasado se llegaron a recaudar 4.000 kilos de alimentos que se entregaron a 50 familias con pocos recursos del municipio.

Las próximas parroquias que recibirán los paquetes solidarios de estos jóvenes serán Santa Florentina y San Juan Bautista. Junto a las asociaciones juveniles y los grupos scouts, todo el que lo desee puede contribuir a esta causa aportando alimentos de primera necesidad como arroz, aceite, azúcar, galletas, leche o agua y llevarlos a las instalaciones del Centro de Recursos Juveniles, Paseo Alfonso XIII, n° 53 en horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

 

 

También pueden acudir los próximos días 3 y 4 de enero al Centro Comercial Espacio Mediterráneo donde voluntarios del programa IMPLICA2 estarán recogiendo alimentos.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""