Cartagena

300 alumnos del IES Isaac Peral se informan sobre el voluntariado

Durante una semana han participado organizadas por la concejalía de Asustos Sociales

Del 18 al 22 de octubre, 30 alumnos del Instituto Isaac Peral de Cartagena han participado en unas jornadas sobre las actividades de las ONGS de nuestra ciudad. Los ciclos participantes han sido los de 3° y 4° de la ESO y 1° de Bachiller, donde el Programa Municipal de Voluntariado ofreció una charla sobre las Acciones de Voluntariado con Mayores.

 

El objetivo de estas actividades es informar y sensibilizar a los alumnos sobre los proyectos sociales que se vienen realizando con las entidades sociales de nuestra ciudad, en donde han participado activamente el Programa Municipal de Voluntariado del Ayuntamiento de Cartagena y las Asociaciones de ANSE, Grupo JC Caritas y Asido Cartagena.

 

El Programa Municipal de Voluntariado tiene entre sus objetivos promover la participación social de los cartageneros (a) y fomentar la solidaridad en colectivos como juventud, mujer; personas mayores y discapacitados entre otros colectivos.

Noticias de Cartagena

Pérez Galindo: ""Simboliza el vacío en las políticas de Arroyo y su gobierno: presumir de premios de accesibilidad mientras que en la calle no se traduce en mejoras concretas""

Los viajes registrados en la ‘app’ Tribbu se han cuadruplicado desde el inicio del curso

La defensa de los servicios básicos, la seguridad, la identidad y el desarrollo demuestra a los cartageneros que pueden contar con MC siempre que lo necesiten, vivan donde vivan