Cartagena

El Espacio Joven inaugura el curso con nuevos Voluntarios Europeos

La concejala de Juventud recibió el viernes a los cuatro jóvenes de distintas nacionalidades que desarrollarán hasta julio de 2011 un proyecto financiado por el programa europeo Juventud en Acción 

El Espacio Joven de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena ha inaugurado el curso 2010-2011 y lo ha hecho dando la bienvenida, de la mano de la concejala, Ruth Collado, a los cuatro nuevos Voluntarios Europeos, jóvenes extranjeros de distintas nacionalidades que desarrollarán hasta julio del año próximo el proyecto Cartagena, Converging Hall, financiado por el programa europeo Juventud en Acción.

 

Tras ser recibidos el viernes por la concejala de Juventud, los voluntarios tuvieron una primera toma de contacto con los programas en los que van a colaborar. Anna, de Letonia, colaborará con el programa IMPLICA2; Victor, de Alemania con el programa de Corresponsales Juveniles y el T-LA; Philipp, también alemán, apoyará el programa BI Bolsa de Idiomas, y Guiada, la voluntaria italiana, colaborará con la Botica del Libro.

 

Con la finalidad de facilitar la integración y adaptación de los voluntarios y voluntarias europeas del Espacio Joven, el programa IMPLICA2, que forma parte del Programa Municipal de Voluntariado, ya creó hace dos años GUIA2 , un proyecto que pone en contacto a los voluntarios locales con los recién llegados para que les sirvan de anfitriones en sus primeros días en nuestra ciudad.

 

En su tercera edición, GUIA2 ha encontrado una grata acogida por parte de los jóvenes que, tras la reunión de presentación, saborearon unas tapas típicas y pasearon por la ciudad conociendo nuestros monumentos y disfrutando del ambiente de las fiestas de Carthagineses y Romanos.

 

Hay que recordar que el programa europeo Juventud en Acción permite desarrollar un proyecto de voluntariado, colaborando de manera desinteresada con entidades locales, a la vez que supone un enriquecimiento personal, cultural e idiomático. 

Noticias de Cartagena

Los dos empresarios cartageneros han visto reconocida su trayectoria, dando sus nombres a un parque y un paseo acondicionados por la Consejería de Empresa, la ADLE y la asociación empresarial

La autora conversará con alumnos de 5º y 6º de primaria sobre sus obras 'La profesora que hacía faltas de hortografía' y 'El misterio de la calle Morgue'

El evento se realizará el viernes 6 de marzo, a las 19:00 horas, en la Cuesta de la Baronesa, con acceso será libre

La 33 edición de esta carrera impulsada por el Ayuntamiento contó también como un recorrido de 10 kilómetros y pruebas para todas las edades

Los nuevos cambios, centrados en los usuarios, buscan una web más ágil, visual y accesible

La nueva infraestructura reforzará la eficiencia de los servicios en la dársena de graneles, clave para la competitividad del puerto líder en este tráfico

El nuevo material es capaz de reducir la emisión de gases efecto invernadero