Cartagena

UPyD de Cartagena denuncia el apagón, que ya dura varios meses, del Molino de Los Aceiteros, símbolo que marca la entrada a Los Urrutias

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena ha dejado fuera de juego los focos de iluminación del Molino después de unas obras de mantenimiento efectuadas antes del verano que han soterrado la instalación eléctrica.

Son muchos los vecinos que durante todo el verano han comentando la pobre imagen que ofrece la entrada a Los Urrutias desde El Algar ya que su buque insignia, El Molino de los Aceiteros, se encuentra en  la más absoluta oscuridad.

Es el resultado de un actuación bastante irresponsable de un Ayuntamiento, que ya en tiempos de Pérez Abellán, encargo a los técnicos un costoso proyecto de restauración, que nunca llego a realizarse por falta de voluntad política y por falta de compromiso de la Comunidad Autónoma, y cuya única meta es salir del paso con precarias actuaciones que solo suponen un lavado de cara.

UPyD-Cartagena exige a la Concejalía de Infraestructuras que solucione los problemas que impiden la iluminación del Molino de los Aceiteros provocados por una ejecución defectuosa, poniendo en evidencia el escaso control y seguimiento de sus obras, y pide la puesta en marcha del proyecto de Restauración definitivo ya que la cobertura de madera  empieza a deteriorarse de nuevo. 

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""