Cartagena

La Fundación Iberdrola concede a dos estudiantes de la UPCT becas para estudios de posgrado en energía y medio ambiente

La Fundación Iberdrola ha concedido a los estudiantes de la   Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) Elena Caballero González y   Andrés Honrubia dos becas para poder cursar el Máster Universitario en   energías renovables que se desarrollará en Cartagena.

La primera convocatoria del programa de becas para máster y doctorado   de la Fundación Iberdrola ha tenido una gran acogida, con más de 600   solicitudes recibidas y 38 becas concedidas.

El objetivo de estas   ayudas es el de contribuir a la excelencia en la formación e   investigación dentro del sector energético, con especial atención a   las energías renovables, la protección del medio ambiente y la lucha   contra el cambio climático.

El criterio de selección se ha basado en la excelencia académica de   los aspirantes y en la calidad del programa a cursar, que debía estar   centrado en las siguientes materias: energías renovables, sistema   energético sostenible, medio ambiente y biodiversidad, tecnologías   limpias de carbón, gestión de emisiones y captura de carbono,   eficiencia energética, almacenamiento de energía, vehículo eléctrico y   redes de distribución inteligentes.

Los beneficiados disfrutarán de ayudas por valor de entre 14.000 y   22.000 euros para estudiar en centros de España y Reino Unido.

La   dotación comprende el coste íntegro de la matrícula y una asignación   mensual para los beneficiados de 1.200 euros.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa y la consejera de empresa clausuran este encuentro de CECAP que posiciona a la ciudad como modelo de éxito en la generación de empleo cualificado

La Junta de Gobierno también ha dado el visto bueno a la documentación necesaria para ejecutar las obras del puente de La Isleta, remitida desde la concejalía de Litoral

El evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, reunirá a 300 artistas el próximo 25 de abril

La alcaldesa ha subrayado la tradición radiofónica de la ciudad, donde se produjeron hace 100 años las primeras emisiones de la Región de Murcia

La norma prevé la mediación como vía de resolución de conflictos, contempla decomisos y permite exigir a los infractores la reposición y el coste de la reparación

El certamen de Teatro Isidoro Máiquez, conciertos, actividades infantiles o visitas guiadas completan la oferta hasta el 19 de abril