Cartagena

La Fundación Iberdrola concede a dos estudiantes de la UPCT becas para estudios de posgrado en energía y medio ambiente

La Fundación Iberdrola ha concedido a los estudiantes de la   Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) Elena Caballero González y   Andrés Honrubia dos becas para poder cursar el Máster Universitario en   energías renovables que se desarrollará en Cartagena.

La primera convocatoria del programa de becas para máster y doctorado   de la Fundación Iberdrola ha tenido una gran acogida, con más de 600   solicitudes recibidas y 38 becas concedidas.

El objetivo de estas   ayudas es el de contribuir a la excelencia en la formación e   investigación dentro del sector energético, con especial atención a   las energías renovables, la protección del medio ambiente y la lucha   contra el cambio climático.

El criterio de selección se ha basado en la excelencia académica de   los aspirantes y en la calidad del programa a cursar, que debía estar   centrado en las siguientes materias: energías renovables, sistema   energético sostenible, medio ambiente y biodiversidad, tecnologías   limpias de carbón, gestión de emisiones y captura de carbono,   eficiencia energética, almacenamiento de energía, vehículo eléctrico y   redes de distribución inteligentes.

Los beneficiados disfrutarán de ayudas por valor de entre 14.000 y   22.000 euros para estudiar en centros de España y Reino Unido.

La   dotación comprende el coste íntegro de la matrícula y una asignación   mensual para los beneficiados de 1.200 euros.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""Un municipio con comercio es un municipio vivo, y MC está para ayudar a todos los comerciantes""

La alcaldesa visita el asilo de las Hermanitas de los Pobres para compartir la Navidad con los residentes y reafirmar el compromiso social del Gobierno local

Alumnos de Ingeniería Biomédica idean una aplicación que advierte los cambios de rutina en personas con enfermedades neurodegenerativas

Mercedes Graña: ""Los comerciantes necesitan un gobierno que les apoye y les defienda, y a día de hoy en Cartagena no lo tienen""