Miranda ha celebrado un homenaje al trovero de la tierra Ãngel Roca y lo ha hecho en el caserío de Los Gallos, el cual le vio nacer el 25 de octubre del año 1928, en un acto organizado por la Asociación de Vecinos y de la Comisión de Fiestas, que contó con la presencia del presidente de la Junta Vecinal Municipal de El Albujón y Miranda junto a compañeros del mundo del trovo, de la Asociación Trovera José María Marín, los hijos de Ãngel Roca y vecinos de Miranda y de Los Gallos.
En el transcurso del acto se procedió al descubrimiento de una placa en la fachada de la vivienda donde nació Roca y, posteriormente, Isabel, El Levantino y Paco Pedreño, interpretaron Fandangos y Cartageneras.El homenaje continuó en el recinto de fiestas, donde se nombró a Ãngel Roca, hijo predilecto de Miranda y se sirvió un vino de honor.
Tras el mismo, se procedió a nombrar al Mirandero del año, que ha recaído este año en la figura del Presidente de la Asociación de Vecinos de Miranda, Ginés Isidro Cerezuela, por su labor en beneficio del desarrollo de este pueblo cartagenero.
APUNTES SOBRE EL TROVERO
Ãngel Roca es un experto del trovo y lo ha demostrado a lo largo de toda su vida al lado de grandes de este arte, como su maestro Pedro Cantares, y otros como Ballesta, Castillo, Repuntín, El Lotero, Patiñero, Conejo II, el Palmesano y otros.
Además, ha escrito varios libros, entre ellos La Historia del Trovo y La Embajada de la Alegría. A los 12 años de edad, hizo su primera quintilla en las casas del Cura de Miranda, con el tío Paco El Cario, llegando durante su vida a componer importantes obras, como por ejemplo la letra del himno a Cartagena, por la que obtuvo la medalla laureada cantonal, o el himno a la Semana Internacional de Cine Naval y del Mar.