Cartagena

El lunes comienza un curso de celador sanitario en la Adle

Sólo 10 de las 300 personas que lo solicitaron participarán en este curso dirigido a desempleados y que durará dos meses

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo inicia el próximo lunes 3 de mayo el Curso de Celador Sanitario. Se trata de un curso, de duración de dos meses, dirigido a personas en situación de desempleo.

El plazo de solicitudes se cerró el pasado 16 de abril y tras recibir cerca de 300 solicitudes y realizar el proceso de selección, 10 personas en situación de desempleo recibirán durante dos meses una formación teórico-práctica.

La acción formativa se imparte de lunes a viernes en horario de 9:30 horas a 13:30 horas y finalizará el 5 de julio.

Los seleccionados van a recibir una formación teórica específica en el área de atención y traslado de pacientes de 100 horas de duración. Al finalizar la parte teórica, los alumnos realizarán una formación práctica de un mes de duración en centros de trabajo,y llevarán a cabo las funciones propias del celador.

Esta acción formativa, dirigida a personas en situación de desempleo pretende mejorar sus posibilidades de inserción laboral. Durante el período de prácticas no laborales en centros de trabajo, los alumnos/as recibirán una beca de 10 euros por día de asistencia.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""Desde 2023 nos informó el Comité de Empresa de que esto iba a suceder y no sabemos dónde han estado ni Pedro Sánchez, ni López Miras, ni la alcaldesa Noelia Arroyo""

El Gobierno local trabaja para llevar la modificación del Plan General a aprobación ""este mes""

Las obras candidatas están expuestas en El Luzzy hasta el 31 de enero. El ganador se dará a conocer próximamente, tras el fallo del jurado

El concejal de Sanidad, Gonzalo López, avanza que se abrirán más espacios para estas mascotas en otras ubicaciones

Pérez Abellán: ""El litoral de Cartagena no puede seguir siendo tratado como un decorado estacional; necesita inversiones, mantenimiento y respeto todo el año""

Investigadores de la Politécnica están estudiando los residuos de la Sierra Minera para evaluar su posible recuperación