Cartagena

El lunes comienza la XI Semana de la Guitarra de Cartagena

Abre sus puertas con la actuación de Carlos Piñana, que inaugura el ciclo de conciertos, y Cañizares, como broche de oro de la Semana

El lunes, 5 de abril, empieza la XI Semana de la Guitarra de Cartagena que abre sus puertas con las actuaciones de Carlos Piñana, inaugurando el ciclo de conciertos, y Cañizares como broche de oro de la Semana con su Origen flamenco, coincidiendo con la implantación en el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena de las especialidades de guitarra y cante flamenco.

Este evento que tendrá lugar del 5 al 11 de abril en el Conservatorio Profesional de Música de la ciudad y que traerá a profesionales del mundo de la guitarra de España y de otros países.

Además del ciclo de conciertos, en los que actuarán, Piñana, Roberto Aussel, el Dúo Valero-Espí (soprano y guitarra), Pavel Steidl y Cañizares, la Semana se completará con una serie de cursos de perfeccionamiento dirigidos a profesionales y estudiantes de Guitarra de todos los niveles y, como novedad, destaca un Taller de cuidado y reparación de uñas a cargo de Fernando Espí.

El sábado 10 de abril se celebrará la tradicional Exposición de Luthería de Guitarra, en su XI edición, una muestra única en el país de guitarras artesanas con sus luthiers presentes, pruebas individuales de los instrumentos expuestos e incluso habrá un banco de trabajo dónde se podrá ver paso a paso cómo se construye a mano una guitarra. El horario será de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas.

Hay que tener en cuenta que la demanda creciente es la que ha hecho que el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena haya incluido este año el Flamenco, en cante y guitarra, entre sus especialidades, convirtiéndose en este sentido en el primer Conservatorio a nivel regional y el segundo en todo el país que imparte profesionalmente esta modalidad.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""