Cartagena

La Policía Local registra 14 denuncias por el uso del móvil al volante

Durante la campaña, se han controlado 5.481 vehículos.

La Policía Local de Cartagena ha llevado a cabo durante el mes de noviembre, del 9 al 22, una campaña sobre la utilización del teléfono móvil durante la conducción de vehículos.

En dicha campaña se han implicado todas las unidades operativas de policía, tanto los que prestan servicio en ciudad como en las distintas diputaciones, donde han obtenido los siguientes resultados:

- Se han controlado un total de 5.481 vehículos, de los cuales se ha llegado a parar a 932, lo que supone un 17% del total.

- Se han formulado 14 denuncias por circular el vehículo utilizando su conductor el teléfono móvil, lo que supone el 0.25% sobre el total de vehículos controlados.

- Se han formulado tres denuncias por circular el vehículo utilizando su conductor cascos o auriculares conectados a aparatos reproductores o receptores de sonido, distintos del teléfono móvil, lo que supone un 0.054% sobre el total de vehículos.

- No se ha detectado ningún conductor manipulando durante la conducción monitores, pantallas de acceso a internet o navegadores.

- Se ha formulado una denuncia por otras conductas que provocan distracción en la conducción, lo que supone un 0.018% sobre el total de vehículos.

- Se han detectado 58 conductores que utilizaban un dispositivo de manos libres para hablar por el teléfono móvil, lo que supone un 1.058% del total de vehículos controlados.

Los controles que la Policía Local ha venido llevando a cabo durante el mes de noviembre se encuadran en Campaña Nacional de Educación Vial 2009, que ha desplegado la Dirección General de Tráfico.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""