Cartagena

La crisis reduce en un 60 por ciento la cifra de usuarios de taxis en Cartagena

Cartagena, 27 nov (EFE).- La cifra de usuarios de taxis en Cartagena ha descendido en un 60 por ciento debido a la crisis, ha dicho Bernardo García, presidente de la Asociación de Radio Taxi, mayoritaria en el sector, que hoy ha expuesto a la alcaldesa, Pilar Barreiro "las dificultades por las que atraviesan los profesionales de la ciudad".

García ha asegurado que la situación del sector "empeora cada año desde hace dos" y que la cifra de llamadas a la centralita ha pasado de más de 600.000 al año a menos de la mitad.

Ha agregado que la situación actual de los taxistas "es mala o peor porque la economía está muy mal y se realizan muy pocos servicios al cabo del día, demostrado con cifras de llamadas a nuestra centralita".

El presidente de este colectivo ha solicitado a la alcaldesa la ampliación de la parada de taxis del Puerto así como la adecuación de la situada en la plaza Castellini, cuado terminen las obras de peatonalización.

También se ha referido a la puesta en marcha en fechas próximas de una campaña publicitaria "en las paradas de autobús y taxis para promocionar su uso como transporte colectivo de forma que pueda compartirse y sea más económico para los usuarios".

Sobre las tarifas, ha avanzado que el próximo año "se congelarán los precios como ya se hizo este año y el pasado" y ha anunciado otra campaña para difundir los precios orientativos de las carreras en el término municipal.

Noticias de Cartagena

Conciertos gratuitos se suman a una fiesta en la que cofradías, grupos folclóricos y hermandades instalan cruces en las calles del centro histórico

El Ayuntamiento ha reforzado el dispositivo habitual y ha instalado también más papeleras y una treintena de baños públicos

Mercedes Graña: ""Olvidar el porqué de las cosas nos hace huérfanos de raíces y de historia, por lo que solicitaremos que se inicie este reconocimiento""

Con esta actuación que une Canteras y San José Obrero se crea un espacio verde y arqueológico con sendas para peatones y bicicletas