Cartagena

Espejo ha dicho que la Comunidad acatará la decisión de los tribunales sobre Puerto Mayor

Cartagena, 29 oct (EFE).- El actual director general de Calidad Ambiental Francisco Espejo ha reiterado hoy que la Comunidad Autónoma acatará las decisiones que tomen los tribunales y la Unión Europea en el caso del proyecto de construcción del puerto deportivo de Puerto Mayor en La Manga.

Espejo ha realizado estas declaraciones en Cartagena, tras asistir a unas jornadas para policías locales sobre aplicación de la ley regional de Protección Ambiental Integrada.

La Audiencia Provincial ha decidido anular el auto del juzgado de instrucción número cinco de Murcia que acordaba el archivo de la causa abierta contra dos ex directores generales de calidad ambiental y transportes Antonio alvarado y Marcos Ortuño, respectivamente.

La resolución de la Audiencia señala que no consta que se hiciese un estudio de impacto ambiental entre julio de 2003 y octubre de ese mismo año en relación con el proyecto de Puerto Mayor.

El actual director general de Calidad Ambiental ha recordado que las obras de ese puerto deportivo a día de hoy siguen en suspenso y ha reiterado que respetarán las decisiones de los tribunales como garantía del cumplimiento de la normativa.EFE

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""