Cartagena

120 desempleados realizan cursos de formación ocupacional

El Instituto Municipal de Servicios Sociales en colaboración con el Servicios Regional de Empleo oferta un total de 8 cursos para personas desempleadas

El Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, en colaboración con el Servicios Regional de Empleo, ha organizado un total de 8 cursos dirigidos a la población desempleada.

El objetivo de esta acción es es ofertar formación a puestos de trabajo muy relacionado con las demandas de empleo actual, están dirigidos a las personas desempleadas, y especialmente a las que se encuentran en situación de desempleo prolongado, jóvenes que acceden por primera vez al mercado laboral y adultos que tras un largo periodo en activo, se han quedado en desempleo.

Los cursos que llevan a cabo son: cocinero (1045 horas lectivas), , camarero- restaurante bar( 820 horas), recepcionista de hotel (460), dependiente de comercio (250), Camarero (200), ayuda domicilio (445), atención especializada para enfermos de Alzheimer (250), y cuidador de discapacitados (200 horas).

Se prevé que participen cerca de 120 personas en esta convocatoria, divididos en grupos de quince por grupo.

En los meses de septiembre y octubre comenzaron la formación de cocinero, camarero, recepcionista de hotel, dependiente de comercio y auxiliar de domicilio, mientras que el de atención especializada para enfermos de Alzheimer y cuidador de discapacitados se iniciarán en el mes de enero y marzo. Todos ellos se desarrollan en las dependencias de Instituto Municipal de Servicios Sociales en el edifico de la Milagrosa.

Las fechas de realización de los cursos son:

- Cocinero: 21 de Septiembre hasta 8 de Junio 2010

- Camarero Restaurante - Bar: 21 de Septiembre al 8 de Junio 2010

- Rececepcionista de Hotel: 19 de Octubre al 22 Abril 2010

- Dependiente de Comercio: 19 de Octubre al 29 enero 2010

- Camarero Area de Consumo de Alimentos: 26 de octubre al 19 de enero 2010

- Auxiliar de Ayuda Domicilio: 26 de Octubre al 26 de Abril de 2010

- Atención Enfermos de Alzheimer: 11 de Enero 2010 al 16 de Abril 2010

- Cuidador de Discapacitados Fisicos y Psiquicos: 1 de Marzo al 18 de Mayo de 2010

Noticias de Cartagena

La autora conversará con alumnos de 5º y 6º de primaria sobre sus obras 'La profesora que hacía faltas de hortografía' y 'El misterio de la calle Morgue'

El evento se realizará el viernes 6 de marzo, a las 19:00 horas, en la Cuesta de la Baronesa, con acceso será libre

La 33 edición de esta carrera impulsada por el Ayuntamiento contó también como un recorrido de 10 kilómetros y pruebas para todas las edades

Los nuevos cambios, centrados en los usuarios, buscan una web más ágil, visual y accesible

La nueva infraestructura reforzará la eficiencia de los servicios en la dársena de graneles, clave para la competitividad del puerto líder en este tráfico

El nuevo material es capaz de reducir la emisión de gases efecto invernadero

El Ayuntamiento impulsa esta pieza audiovisual elaborada por el artista cartagenero Enrique Selma