Cartagena

Medio Ambiente regala 1.500 plantones en la Plaza Juan XIII

La Concejalía de Desarrollo Sostenible y el Programa IMPLICA2 realizaron el pasado sábado la Campaña regional A limpiar el Mundo 2009, con un gran éxito de participación.

El pasado sábado 26 de septiembre, tuvo lugar la 3º campaña regional A limpiar el mundo 2009, que organizó Concejalía de Desarrollo Sostenible y el Programa IMPLICA2 de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena.

El objetivo de esta campaña, promovida por el programa de Voluntariado Ambiental en Espacios naturales de la Región de Murcia, era concienciar a los ciudadanos en favor de un medio ambiente más saludable y de una sociedad más comprometida con la conservación del medio natural.

Diversos voluntarios del Programa IMPLICA2 repartieron en la Plaza Juan XXIII, 1.500 plantones de diferentes especies autóctonas de la región, como el pino de carrasco, pino piñonero, palmito, algarrobo, madroño y coscoja, todos ellos provenientes de los Viveros Forestales de la Comunidad Autónoma.

Esta campaña tuvo una gran aceptación por parte de cartageneros y turistas que paseaban por el casco antiguo y recogieron su planta, acompañada de un manual para su correcta plantación en el lugar que cada uno quiera.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""