Cartagena

Detenidos nueve inmigrantes que trataban de llegar en patera a la costa murciana

Murcia, 2 ago (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a nueve inmigrantes, varones, adultos, de nacionalidad argelina y en buen estado de salud, que han tratado de alcanzar esta madrugada la costa de Murcia en una patera, informa la delegación del Gobierno en esta región.

Un pesquero almeriense comunicó a la Guardia Civil el avistamiento de una pequeña embarcación con varias personas a bordo a unas 24 millas al sureste de Cabo de Palos, en Cartagena (Murcia), sobre las 22 horas de ayer, por lo que se puso en marcha un dispositivo de búsqueda para tratar de localizarlas.

En él participaron un helicóptero y una embarcación de rescate de la sociedad estatal de Salvamento y Seguridad Marítima de Cartagena y un barco del servicio marítimo de la Guardia Civil, que escoltó al de Sasemar, a bordo del cual fueron subidos los inmigrantes, hasta el puerto de esa ciudad, al que arribaron sobre las tres de la madrugada.

Ya en tierra, personal de Cruz Roja atendió a los recién llegados y trasladó a uno de ellos, indispuesto por una infección, al hospital cartagenero Santa María del Rosell, donde fue dado de alta poco después y puesto a disposición de la Policía Nacional junto con las otras ocho personas, a quienes ya se instruye expediente de devolución a su país de origen. EFE

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""