Cartagena

La apertura del centro de salud del Casco Antiguo se aplaza a septiembre

Cartagena, 28 may (EFE).- La apertura del nuevo centro de salud Casco Antiguo de Cartagena se ha retraso de nuevo y abrirá sus puertas en septiembre, ha anunciado hoy en Cartagena la consejera se Sanidad, Angeles Palacios, que atribuye la demora a "detalles de última hora".

Las obras del centro, que costarán más de tres millones de euros e incluyen un sótano visitable sobre restos arqueológicos del Molinete, se iniciaron en el verano de 2005 pero no estarán terminadas este verano como estaba previsto "porque faltan esos pequeños detalles que impiden abrir con todas las garantías".

La titular de Sanidad, que ha hecho estas declaraciones antes de inaugurar el congreso anual de la asociación española de riesgos sanitarios, se ha pronunciado también sobre la dimisión del director general de Asistencia Sanitaria, Tomás Fernández, quien será sustituido en su cargo por la coordinadora médica de la Arrixaca, Magina Blázquez.

Palacios ha justificado la salida de Fernández por su interés en recuperar su carrera profesional como urólogo y ha señalado que "está en su derecho de volver otra vez a su vida clínica".

El hasta ahora responsable de Asistencia Sanitaria de la consejería llevaba cerca de un año en su puesto y ya ocupó otro cargo de responsabilidad durante el mandato de la consejera Teresa Herranz. EFE

Noticias de Cartagena

La autora conversará con alumnos de 5º y 6º de primaria sobre sus obras 'La profesora que hacía faltas de hortografía' y 'El misterio de la calle Morgue'

El evento se realizará el viernes 6 de marzo, a las 19:00 horas, en la Cuesta de la Baronesa, con acceso será libre

La 33 edición de esta carrera impulsada por el Ayuntamiento contó también como un recorrido de 10 kilómetros y pruebas para todas las edades

Los nuevos cambios, centrados en los usuarios, buscan una web más ágil, visual y accesible

La nueva infraestructura reforzará la eficiencia de los servicios en la dársena de graneles, clave para la competitividad del puerto líder en este tráfico

El nuevo material es capaz de reducir la emisión de gases efecto invernadero

El Ayuntamiento impulsa esta pieza audiovisual elaborada por el artista cartagenero Enrique Selma