Cartagena

El ayuntamiento destina 40.000 euros al espacio de ocio sin drogas en Lo Campano

Cartagena, 2 may (EFE).- El ayuntamiento de Cartagena destinará durante este ejercicio más de 40.000 al funcionamiento de un espacio alternativo de ocio "sin drogas" para los jóvenes abierto en Lo Campano, una de las barriadas más deprimidas de la ciudad.

Un portavoz municipal informó de que esta instalación se denomina "Café Joven" y su puesta en marcha está financiada con fondos del Plan Nacional de Drogas.

La misma fuente informó que el establecimiento ofrece información y formación para el ocio y el tiempo libre a los jóvenes de entre 13 y 30 años y en el interior del mismo no está permitido el consumo de bebidas alcohólicas ni de estupefacientes.

Este establecimiento está atendido diariamente por seis profesionales y al mismo suelen acceder numerosos jóvenes.

En los últimos años se han realizado numerosas redadas en el barrio de Lo Campano, donde se han desmantelado y demolido una decena de puntos de venta de droga al menudeo. EFE

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""Desde 2023 nos informó el Comité de Empresa de que esto iba a suceder y no sabemos dónde han estado ni Pedro Sánchez, ni López Miras, ni la alcaldesa Noelia Arroyo""

El Gobierno local trabaja para llevar la modificación del Plan General a aprobación ""este mes""

Las obras candidatas están expuestas en El Luzzy hasta el 31 de enero. El ganador se dará a conocer próximamente, tras el fallo del jurado

El concejal de Sanidad, Gonzalo López, avanza que se abrirán más espacios para estas mascotas en otras ubicaciones

Pérez Abellán: ""El litoral de Cartagena no puede seguir siendo tratado como un decorado estacional; necesita inversiones, mantenimiento y respeto todo el año""

Investigadores de la Politécnica están estudiando los residuos de la Sierra Minera para evaluar su posible recuperación