Cartagena

Azucarillos con poemas para endulzar Mucho Más Mayo

El Ayuntamiento, Hostecar, Centro Comercial Abierto y Cafés Bernal han puesto en marcha una campaña de difusión del festival repartiendo 75.000 sobres de azúcar con frases de artistas en las cafeterías del centro

La Concejalía de Juventud, en colaboración con la Asociación de Hostelería de Cartagena (HOSTECAR), el Centro Comercial Abierto del Casco Histórico y Cafés Bernal, ha puesto en marcha una campaña de difusión del festival de jóvenes talentos Mucho Más Mayo, que se celebra del 4 al 24 de mayo y se presentará la semana próxima.

Esta campaña consiste en la distribución de 75.000 sobres de azúcar por los bares y cafeterías del centro de la ciudad, con 24 lemas, frases y poemas distintos de artistas que participan en el festival, sirviendo de promoción del mismo a la vez que se convierte en una intervención artística más de las 110 que se desarrollarán a lo largo de los 20 días que durará el Mucho Más Mayo.

Tanto el concejal de Juventud, Javier Herrero, como los representantes de HOSTECAR, Antonio Aznar, del Centro Comercial Abierto, Antonio Sánchez, y Cafés Bernal, Francisco Bernal, se han mostrado satisfechos con esta colaboración y aseguraban seguir apoyando iniciativas de este tipo que, además de ser una idea divertida y original, le da vida al casco antiguo.

Para Javier Herrero, este tipo de colaboraciones son muy importantes, máxime teniendo en cuenta que el sector turístico está creciendo claramente en Cartagena y esto repercute en otros sectores relacionados como son la hostelería y el comercio, por lo que deben apoyarse en actuaciones comunes.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""Desde 2023 nos informó el Comité de Empresa de que esto iba a suceder y no sabemos dónde han estado ni Pedro Sánchez, ni López Miras, ni la alcaldesa Noelia Arroyo""

El Gobierno local trabaja para llevar la modificación del Plan General a aprobación ""este mes""

Las obras candidatas están expuestas en El Luzzy hasta el 31 de enero. El ganador se dará a conocer próximamente, tras el fallo del jurado

El concejal de Sanidad, Gonzalo López, avanza que se abrirán más espacios para estas mascotas en otras ubicaciones

Pérez Abellán: ""El litoral de Cartagena no puede seguir siendo tratado como un decorado estacional; necesita inversiones, mantenimiento y respeto todo el año""

Investigadores de la Politécnica están estudiando los residuos de la Sierra Minera para evaluar su posible recuperación