El alicantino Luis Talavera Marín, con su obra 'Con vistas púnicas' ha sido el primer premio del concurso de fotografía 'Se busca una historia robada', organizado por Cartagena Puerto de Culturas.
En este concurso se invitaba los participantes a reflejar con una imagen, una ciudad histórica, un enclave geográfico estratégico o la apuesta de la ciudad por recuperar su lugar en la Historia, a través de sus yacimientos y centros de interpretación.
El éxito del concurso obtenido en anteriores ocasiones se ha repetido en esta cuarta edición, con amplia participación de apasionados de la fotografía procedentes de diversas poblaciones de la Región de Murcia (Águilas, Lorca, Yecla, Murcia, San Pedro del Pinatar), de la provincia de Alicante (Alicante, Alcoi, Villena, Orihuela), Albacete (Hellín, La Roda, Albacete), Madrid, Cádiz o Salamanca.
Un jurado compuesto por destacados profesionales de diferentes ámbitos como la fotografía, el turismo, la cultura y la publicidad, ha concedido un total de siete distinciones. El primer premio dotado con 1.500 euros, un segundo premio de 800 euros y cinco accésit de 500 euros cada uno. Además del ya mencionado, el resto de premiados han sido los siguientes:
Segundo Premio:
Título de la fotografía: Curiosidad
Autor: María Jesús Castillo Chaves (Águilas- Murcia)
Accésit 1:
Título de la fotografía: Confidencias
Autor: Federico López-Cerón de Lara (Cartagena)
Accésit 2:
Título de la fotografía: Descansando entre azules
Autor: José Carlos Ñíguez Carbonell (Cartagena)
Accésit 3:
Título de la fotografía: Por la muralla
Autor: Jesús Bernal Lorenzo (Albacete)
Accésit 4:
Título de la fotografía: La máquina del tiempo
Autor: Gonzalo Ortuño Sáez (Cartagena)
Accésit 5:
Título de la fotografía: Proporciones Culturales
Autor: José Andrés Torregrosa López (Cartagena)