Cartagena

La Medcup vuelve a convertir a Cartagena en capital mundial de la vela

La ciudad portuaria será la sede de la regata final, considerada la más importante del mundo.

El consejero de Cultura y la alcaldesa de Cartagena han presentado esta mañana en FITUR el circuito de vela de la Audi MedCup considerado como uno de lso eventos náuticos más prestigiosos del mundo. En la presentación han estado acompañados del Presidente Territorial de la CAM Ángel Martínez y el Director de Marketing del Circuito Fernando Íñigo.

La alcaldesa de Cartagena ha destacado que la Medcup convertirá a Cartagena, por segundo año consecutivo, entre el 14 y el 19 de septiembre en la capital mundial de la vela. Como novedad, este año Cartagena acogerá la regata final que proclamará a los vencedores de toda la campaña de 2009. Este hecho supone que en la ciudad portuaria finalizará la regata de competición anual más importante del mundo.

Además hay que destacar que en esta edición las pruebas incorporan una nueva clase, la de los TP42, que se añade a la de los clásicos TP52. Estos barcos competirán cinco días en cada destino durante cinco meses entre España. Francia, Italia y Portugal.

La alcaldesa de Cartagena ha adelantado que el Ayuntamiento ya está trabajando en la elaboración del programa de actividades paralelas a la competición deportiva para llenar de vida y gente el puerto. Para Barreiro la ciudad está preparada y rebosante de ganas e ilusión para superar el listón del año pasado, en el que una media de 8.000 personas al día se acercaron hasta el puerto de Cartagena atraídas por el espectáculo de ver a los Fórmula 1 de la vela.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""