Cartagena

El Ayuntamiento firma dos convenios para acondicionar el cuartel de Los Dolores e impartir formación a policías

El importe total de ambos convenios asciende a casi 400.000 euros

El Vicealcalde de Cartagena, Agustín Guillén, ha firmado esta mañana en Murcia sendos convenios por los que la consejería de Presidencia de la Comunidad Autónoma aporta un total de 395.700 euros para financiar la apertura de un cuartel de la Policía Local en Los Dolores y para colaborar en la impartición de cursos policiales.

El primero de los convenios servirá para realizar las obras de acondicionamiento de El Castillito de Los Dolores, edificio singular que fue casa de muñecas del marqués Fuentesol y cuyos jardines y exteriores fueron ya objeto de restauración hace 6 años por una escuela taller.

Mediante este acuerdo, el Ayuntamiento recibirá una subvención de la Comunidad Autónoma por valor de 375.000 euros, a los que habrá que añadir la aportación del Ayuntamiento para estas obras, que asciende a 20.861 euros, más otros 100.000 euros que se destinarán al acondicionamiento exterior del edificio. De este modo, el presupuesto de lo que es exclusivamente equipamiento del cuartel ronda los 500.000 euros.

Agustín Guillén destacó que este proyecto logra dos fines largamente perseguidos: el de dar uso público a un edificio histórico y localizar en Los Dolores un destacamento especializado en la seguridad de ese barrio y la zona noroeste del municipio.

La dotación del destacamento será de 25 agentes que prestarán servicio en toda la zona noroeste del municipio y que serán asignados a esas labores durante el próximo verano.

El concejal de Seguridad, Enrique Pérez Abellán, presente en la firma, recordó que el cuartel de Los Dolores completa el despliegue de la Policía Local de Cartagena que se ha realizado en los últimos años. Además de lograr una gran sede central en el Parque de Seguridad, hemos añadido el cuartel de Cabo de Palos que cubría esa zona de la costa, otro en El Algar para la zona este; uno más en Pozo Estrecho para la zona norte y ahora este destacamento de Los Dolores en el que habrá policías asignados para la seguridad en el noroeste del municipio.

FORMACIÓN

El segundo de los convenios aumenta a 20.700 euros la subvención de la Comunidad a la Policía Local para la impartición de cursos de formación.

El Director General de Seguridad, Carlos Nieto, resaltó que esta ayuda refuerza el papel de la Policía Local de Cartagena como centro de formación de las policías locales de la Región y avala la decisión del Gobierno municipal de crear una Academia de Seguridad en Cartagena con identidad propia que consolide la tradición de formar a agentes de toda la Comunidad Autónoma y permita ampliar la formación permanente de policías, bomberos y miembros de Protección Civil de Cartagena en las materias que más interesan en nuestro municipio.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa y la consejera de empresa clausuran este encuentro de CECAP que posiciona a la ciudad como modelo de éxito en la generación de empleo cualificado

La Junta de Gobierno también ha dado el visto bueno a la documentación necesaria para ejecutar las obras del puente de La Isleta, remitida desde la concejalía de Litoral

El evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, reunirá a 300 artistas el próximo 25 de abril

La alcaldesa ha subrayado la tradición radiofónica de la ciudad, donde se produjeron hace 100 años las primeras emisiones de la Región de Murcia

La norma prevé la mediación como vía de resolución de conflictos, contempla decomisos y permite exigir a los infractores la reposición y el coste de la reparación

El certamen de Teatro Isidoro Máiquez, conciertos, actividades infantiles o visitas guiadas completan la oferta hasta el 19 de abril