Cartagena

El arte de improvisar la poesía

El Festival Internacional de Poesía Improvisada, Trovalia 2008, se desarrollará del 12 al 16 de agosto en cuatro lugares distintos del municipio de Cartagena

La concejala de Festejos, Florentina García Vargas, y el presidente de la Asociación Trovera 'José María Marín', Joaquín Sánchez, han presentado esta mañana el Festival Internacional de Poesía Improvisada Trovalia 2008, que se desarrollará del 12 al 16 de agosto en cuatro escenarios distintos: Cartagena, Molino Derribao, Mar de Cristal y Cabo de Palos. Será en la Plaza del Ayuntamiento, en el polideportivo, en el paseo marítimo y en el puerto, respectivamente.

En esta quinta edición participarán seis países: Chile, Cuba, Colombia, Puerto Rico, Uruguay y España. En total, serán doce artistas sudamericanos, uno canario y miembros de la Asociación 'José María Marín'. Todos ellos han participado ya en alguna ocasión en Trovalia, excepto el grupo Mapeyé, de Puerto Rico, que acude por primera vez a Cartagena y que está compuesto por dos importantes improvisadores de aquel país y por dos músicos.

Con este festival, ha dicho la concejala de Festejos, se pretenden conservar las raíces de nuestra tierra, dando la posibilidad de participar a troveros de la Región en un contexto internacional. La entrada a estos espectáculos será libre y gratuita y en algunos escenarios el público tendrá la posibilidad de interactuar con los troveros.

El presidente de la Asociación 'José María Marín', Joaquín Sánchez, ha señalado que el de Cartagena es uno de los encuentros de improvisadores más importantes del mundo, una de las citas que ningún trovero quiere perderse.

Noticias de Cartagena

El Ayuntamiento ha reforzado el dispositivo habitual y ha instalado también más papeleras y una treintena de baños públicos

Mercedes Graña: ""Olvidar el porqué de las cosas nos hace huérfanos de raíces y de historia, por lo que solicitaremos que se inicie este reconocimiento""

Con esta actuación que une Canteras y San José Obrero se crea un espacio verde y arqueológico con sendas para peatones y bicicletas