Cartagena

Los Aytos. Cartagena y La Unión quieren convertir la N-332 hasta el Algar en bulevar

Cartagena, 30 may (EFE).- Los ayuntamientos de La Unión y Cartagena quieren convertir la carretera N-332 antigua, desde esta última ciudad hasta El Algar, en un bulevar urbano por el que discurriría un tranvía, según dijeron hoy los alcaldes de ambos municipios, Francisco Bernabé y Pilar Barreiro, respectivamente, tras mantener una reunión.

Barreiro señaló que esta propuesta está incluida en un convenio junto con otros proyectos comunes en materia de servicios sociales, infraestructuras, cultura o sanidad cuya viabilidad estudian ahora los servicios jurídicos de ambos consistorios.

Por su parte, Bernabé explicó que se trata de transformar el recorrido de la antigua carretera N-332 desde Cartagena hasta El Algar, pasando por La Unión, en una gran avenida con un número de carriles aún por definir, "con aceras, alumbrado público, mobiliario urbano y el tranvía englobado dentro de esa avenida".

La alcaldesa de Cartagena ya planteó ayer al delegado de FEVE la creación de este servicio de tranvía que llegaría también al centro de la ciudad portuaria.

Barreiro defendió esta fórmula de transporte público "por ser la menos contaminante" y consideró que el servicio de FEVE debe adecuarse al crecimiento de la ciudad y ampliarse a municipios aledaños.

Sobre el proyecto de una nueva dársena de contenedores en la bahía de El Gorguel de su municipio, Bernabé recordó que la corporación municipal ya se mostró contraria al mismo por sus posibles efectos negativos al futuro desarrollo turístico de Portmán.

Añadió que el gobierno municipal de La Unión es partidario de que la dársena se construya en otro emplazamiento y citó la zona de La Algameca, lugar más próximo a Escombreras que El Gorguel, "e incluso un puerto seco como ya se planteó en su momento en el polígono de Los Camachos".

Bernabé subrayó que su ayuntamiento sí está a favor de un nuevo muelle de contenedores, "pero quiere que se contemplen otras alternativas que no perjudiquen a La Unión". EFE

Noticias de Cartagena

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""