Cartagena

Se inicia la creación de una Fundación para recuperar el anfiteatro y la plaza de toros junto a un Museo de Arte Contemporáneo

La Comisión de Hacienda ha dado su visto bueno a la propuesta de estatutos similar a la del Fundación del Teatro Romano

Los buenos resultados obtenidos por la Fundación del Teatro Romano de Cartagena han sido el principal argumento para que la Comunidad Autónoma y Ayuntamiento de Cartagena junto a otros patronos aún por determinar se hayan puesto manos a la obra para constituir una entidad similar encargada de la gestión y recuperación de los antiguos restos del Anfiteatro Romano de Cartagena y la plaza de Toros, junto a la construcción en sus aledaños de un mueso de arte contemporáneo de la Región de Murcia.

La Comisión de Hacienda e Interior ha informado favorablemente la propuesta de la concejala de Cultura, Rosario Montero, aunque con las abstenciones de PSOE y Movimiento Ciudadano que reclamaban más tiempo para su estudio.

La futura fundación del Anfiteatro Romano y Museo de Arte Contemporáneo de la Región de Murcia será similar en su configuración y funcionamiento a la del Teatro Romano. Estará presidida por el presidente de la Comunidad Autónoma, mientras que la alcaldesa, Pilar Barreiro, ocupará la vicepresidencia primera. Sus principales objetivos se centrarán en gestionar y hacer realidad el proyecto de recuperación del Anfiteatro unido al de la antigua Plaza de Toros y la construcción del Museo de Arte Contemporáneo.

También serán objetivos suyos la gestión de estas instalaciones, una vez ejecutados los proyectos y su promoción cultural y turística.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa subraya que el museo tiene todavía mucho margen de crecimiento y ha recuerda que están en marcha las obras para culminar la recuperación integral de todos los restos arqueológicos del pórtico tras la escena

Pérez Galindo: ""Las juntas no pueden ser órganos fantasma ni instrumentos al servicio del Gobierno local: o hay descentralización real, con presupuesto y transparencia, o se está engañando a los vecinos""

Si bien los servicios de emergencias no han tenido que intervenir por las lluvias, la Policía Local procedió a cortar de forma preventiva la carretera del Sifón, una de las zonas de mayor acumulación de agua