Aledo

Realizan obras de acondicionamiento en la C-21 Aledo-Lorca

Murcia, 4 jul (EFE).- La Dirección General de Transportes y Carreteras realiza durante el mes de julio diversas obras de mejora y acondicionamiento en la carretera C-21, que une Aledo con Lorca.

Las obras, cuyo presupuesto es de 56.198,68 euros, afectan al tramo comprendido entre los puntos kilométricos 9 y 12, en el término municipal de Lorca, que está dañado por el aumento de tránsito de vehículos pesados.

En concreto, la vía tiene una intensidad media diaria de 1.038 vehículos.

Las obras consistirán en el saneo de 16 socavones en el tramo citado, que suman unos 1.700 metros cuadrados en su conjunto, sobre los que se realizarán excavaciones hasta una profundidad de 50 centímetros, con un extendido y compactado de piedra de 20 centímetros de espesor, y de zahorra artificial en los 30 centímetros restantes.

Posteriormente, se pavimentarán 475 metros de cuneta para facilitar el drenaje de la carretera, proteger el firme y así mejorar la seguridad de los usuarios de esta vía, además de facilitar el transporte por carretera. El plazo de ejecución de las obras es de dos meses y se prevé que comiencen a lo largo de este mes.

Según Carmen Sandoval, directora general de Transportes y Carreteras, esta actuación forma parte del programa anual de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes para la conservación de carreteras y mejora de la seguridad vial.

Este programa cuenta con un presupuesto superior a los 28 millones de euros destinados a actuaciones en materia de mantenimiento, rehabilitación, reposición y mejora de las condiciones estructurales y funcionales de las vías, así como para asegurar la viabilidad en condiciones adversas. EFE

Noticias de Aledo

Las obras consolidarán un tramo de la muralla norte para evitar desprendimientos y recuperar la lectura histórica de sus técnicas constructivas

El Gobierno regional ha financiado la compra de 45 coches destinados a 'Patrulla rural', adecuados para desplazarse a zonas de difícil acceso, para todos los municipios

El encuentro cultural, que reunirá a expertos y jóvenes investigadores, busca acercar el patrimonio material e inmaterial de ambas localidades a todos los públicos

El 20 de septiembre de 2025, siete bandas y artistas jóvenes se darán cita en la Plaza del Castillo de Aledo, bajo la torre del Homenaje, para concursar por 1400€ en premios

Se celebrará el sábado, 2 de agosto, con dos turnos, uno que comenzará a las 20:45 y otro a las 23:00 horas