Yecla

63° edición de la feria del mueble de Yecla

El Servicio de Integración Laboral de la Región de Murcia de FAMDIF/COCEMFE-MURCIA asistió a la 63 edición de la Feria del Mueble de Yecla, celebrada del 27 al 30 de mayo, bajo el lema 'Asiento, a veces siento'.

A la Feria asistieron dos Técnicos de Empleo con el fin de realizar difusión y prospección de los servicios del SIL de FAMDIF/COCEFME-MURCIA, que la entidad presta en la Comarca de la Vega Alta del Segura (Cieza) y en la Comarca Murciana del Altiplano (Yecla). Se asesoró sobre la normativa vigente en materia de fomento del empleo para personas con discapacidad, (contratación laboral e incentivos económicos).

Asimismo, se informó acerca de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa, Ajustes Razonables a personas con discapacidad en el puesto de trabajo.

El Servicio de Integración Laboral (SIL) de FAMDIF/COCEMFE-Murcia posee un Gabinete especializado de Orientación e Inserción Laboral de Personas con Discapacidad (GOIL) asistiendo y atendiendo con técnicas de búsqueda de empleo, de orientación laboral y de prospección en el mercado de trabajo, a fin de favorecer la inserción laboral de personas con discapacidad física y/u orgánica que se encuentren desempleados.

Actualmente cuenta con una bolsa de empleo de aproximadamente 13.823 personas con discapacidad física y/u orgánica y personas con incapacidad permanente en la Región de Murcia, todas ellas capacitadas para desempeñar funciones laborales en diversos sectores. Nuestra bolsa de trabajo cuenta con perfiles profesionales que abarcan cualquier tipo de cualificación.

En total se visitaron 61 empresas, algunas de ellas sensibilizadas a colaborar de forma directa en mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad física y/u orgánica, ya sea a través de convenios de colaboración o demandando personal a través de ofertas de empleo.

La feria ha sido una oportunidad ideal para dar a conocer los servicios del SIL en materia de empleo, que ofrece una selección gratuita de personas con discapacidad de la bolsa de empleo regional.

Sin duda esta feria genera sinergias y encuentros que ofrecen oportunidades reales para fomentar la inserción laboral del colectivo de personas con discapacidad. Indiscutiblemente, contratar a usuarios del SIL no sólo enriquecerá la diversidad de los equipos, potenciará el talento y también fortalecerá el compromiso con la inclusión y con la responsabilidad social corporativa. Creando así un futuro más inclusivo y próspero.

Este año han expuesto más de 90 firmas, 17.000 m2 de espacio expositivo y una agenda que apuesta por el Contract, con la Jornada Internacional Contract y la masterclass de Paolo Mauri, por la innovación, con diversas ponencias y la presencia del Cetem, y la actividad comercial, con la presencia de delegaciones internacionales del sector llegadas desde Hungría, Polonia, Ucrania, Inglaterra, Rusia, Kazajistán, Uzbekistán, Francia, Italia, Marruecos y Suiza.

El sector del mueble está creando en la Región de Murcia cerca 8.000 puestos de trabajo, es un sector que funciona, es un sector de pasado, de identidad, de tradición, sin duda es un sector de futuro. Es uno de los grandes puntales económicos y de creación de empleo en la Región de Murcia.

Noticias de Yecla

Denuncian que mientras el Consistorio acoge con normalidad pancartas o acciones de diversos temas, el Partido Popular mantiene una barrera institucional unilateral diseñada para invisibilizar los derechos de las personas LGTBIQ+ del municipio

La formación de izquierdas denuncia que el PP quiere cobrar dinero por la transparencia pública a la que están obligados y anuncia alegaciones para frenar lo que considera un atropello democrático

Tras rechazar una auditoría anual con el voto de calidad de la alcaldesa

Resultados III Jornada Sub10 - Sub12 Verano 30 mayoYecla

Infonif identifica 302 empresas nuevas en la comunidad, con Murcia como principal foco y Yecla como gran caso de capital

La Asociación de Amigos de la Música de Yecla informa, que el próximo jueves 4 de junio, se va realizar, por tercer año, un concierto bajo el nombre genérico de ¿Sabes quién soy?

Los socialistas reclaman conocer el grado real de cumplimiento del servicio, el estado de las mejoras comprometidas y una planificación clara de las actuaciones pendientes