Yecla

Firma de la escritora Alicia Rico Forte en la Feria del Libro de Yecla

Alicia Rico Forte se encuentra con sus lectores en la Feria del Libro de Yecla este sábado 7 de junio

La escritora yeclana Alicia Rico Forte será una de las protagonistas de la Feria del Libro de Yecla 2025, en la que realizará un encuentro con sus lectores y una firma de ejemplares. El evento tendrá lugar este sábado 7 de junio por la mañana, de 10:30 a 14:30 horas, en la Plaza Mayor. En esta cita literaria, la autora conversará con los asistentes sobre su obra y firmará libros en un ambiente cercano y distendido.

Coincidiendo con la buena acogida de su último libro, El misterio de Mysra Corp. —presentado en Yecla el pasado 23 de mayo—, Alicia Rico vuelve a reunirse con su público para seguir compartiendo el trasfondo creativo de esta intrigante historia. Una novela en la que las ambiciones personales y los secretos corporativos se entrelazan en una trama intensa, cargada de tensión emocional y sorprendentes giros narrativos.

Como detalle especial, las 20 primeras personas que se acerquen a saludarla y conversar sobre sus libros recibirán una ilustración extraída de su obra ilustrada La transparencia de un instante, una pieza que refleja la sensibilidad artística de la autora.

Esta actividad forma parte de la programación de la Feria del Libro de Yecla, que se celebra del 30 de mayo al 15 de junio, y que recupera su formato presencial tras varios años de ausencia. Impulsada por la Concejalía de Cultura, la feria tiene como objetivo dar visibilidad al talento local y fomentar el contacto directo entre autores y lectores.

Durante estos días, once autores yeclanos estarán firmando libros y presentando sus obras en la caseta ubicada en la Plaza Mayor, en horario de mañana y tarde. Junto a Alicia Rico Forte, los participantes son: Ana Fructuoso Ros, Juan Gil Palao, Elizabeth Perpiñán Ortuño, Concepción Silvestre Díaz, Carmen Buyolo Ibáñez, Ramón Palao Valera, Miguel Balaguer Gómez, Nati Puche Muñoz, María Pilar Bueno Heredia y Mari Ángeles Gómez Ortigosa. Los géneros representados van desde la narrativa hasta la poesía, pasando por la literatura infantil.

La presencia de Alicia Rico Forte en la feria supone una excelente oportunidad para conocer de cerca a una de las voces del panorama literario yeclano actual, y para disfrutar de una mañana literaria en pleno corazón de la ciudad.

Noticias de Yecla

La Asociación de Amigos de la Música de Yecla informa, que el próximo jueves 4 de junio, se va realizar, por tercer año, un concierto bajo el nombre genérico de ¿Sabes quién soy?

Los socialistas reclaman conocer el grado real de cumplimiento del servicio, el estado de las mejoras comprometidas y una planificación clara de las actuaciones pendientes

La formación recuerda que disponer de plazas adaptadas cerca del centro no es un privilegio, sino una necesidad esencial para garantizar la autonomía, la independencia y el desarrollo de la vida diaria de estos vecinos

Juan María Vázquez inaugura la 64ª Feria del Mueble de Yecla, que reúne a cerca de 90 expositores y refuerza el papel del Altiplano como polo industrial estratégico

La Comunidad realiza un inventario para avanzar en el conocimiento de su flora local en el marco del proyecto FLoRE