Yecla

Vuelta al cole tras un verano sin inversiones en los centros educativos de yecla por parte del gobierno regional

El PSOE critica el abandono del Gobierno Regional por mejorar las numerosas carencias de los colegios e institutos de nuestra localidad

Este verano el Gobierno Regional anunciaba distintas actuaciones para mejorar colegios e institutos que una vez más han pasado de largo de nuestra localidad.

Entre otras actuaciones, Yecla queda fuera de tener nuevos comedores escolares, placas fotovoltaicas, aulas para niños y niñas de 2 a 3 años, así como obras de reparación y mantenimiento que han tenido lugar en 103 colegios de nuestra Región.

En palabras de Cristobal Ruiz, portavoz del PSOE, "nos resulta inexplicable que se hayan invertido más de 8 millones de euros en mejoras en más de 100 colegios e institutos de nuestra Región y no se haya realizado ni una sola acción en nuestra localidad.

Es una muestra más no solo del abandono por parte del Gobierno de Lopez Miras, sino de la falta de capacidad de nuestro gobierno local en trasladar y luchar por las necesidades de Yecla".

Los socialistas critican que son numerosas las necesidades de los centros educativos de Yecla en mantenimiento, y que un verano más hemos perdido una oportunidad única para solucionarlas, ya que además estas obras gestionadas por el Gobierno Regional han venido financiadas con fondos europeos.

Tal y como señala Ruiz "tenemos colegios con goteras, reclamando mejoras en ventanas para no pasar frio en invierno, o con necesidad de tener rampas de acceso para niños y niñas con movilidad reducida que podrían haberse arreglado", así como otras mejoras de las que si se han visto beneficiados en otras localidades, "implantar aulas para niños de 2 a 3 años o comedores escolares en más colegios habría contribuido a la conciliación familiar de las familias yeclanas.

Lamentablemente los 8 millones invertidos han pasado de largo haciendo verdad aquel viejo lema de nuestra alcaldesa de Murcia nos exprime".

Noticias de Yecla

El sindicato solicita el SMS una investigación independiente al Servicio y medidas inmediatas para atajar el presunto acoso a estas personas

El portavoz municipal de Izquierda Unida critica que la Consejería proyecte 32 metros de ancho de asfalto sin espacio para ciclistas ni arbolado, instando al Equipo de Gobierno a que exija modificaciones al trazado

Exigen responsabilidad económica y advierten de que la factura musical de las fiestas se acercará a los 200.000 euros en un claro intento de rascar votos antes de las urnas

El Museo de la Música de Yecla, va a realizar su última visita antes de las vacaciones de agosto, y lo vamos a llevar a cabo de una forma diferente

El Plan de Obras y Servicios 2024-25 ha permitido ejecutar cinco proyectos que mejoran el uso de espacios públicos por parte de los ciudadanos