Yecla

El PSOE solicitó en octubre instalar aseos y contenedores en la zona de la San Cayetano para las tardes del 24 y 31

Una vez más, durante las festividades del 24 y 31 de diciembre en la zona de San Cayetano, se ha evidenciado la falta de preparación del Ayuntamiento en cuanto a la disposición de aseos y contenedores, así como en la planificación del corte de calles.

El grupo municipal socialista, ante las quejas de los vecinos de San Cayetano y calles adyacentes, quiere recordar que el pasado 19 de octubre presentó una solicitud escrita al Concejal de Festejos.

En ella, se pedía planificar con antelación el corte de la calle San José, así como la instalación de contenedores y aseos para las celebraciones de tardebuena y tardevieja, ya convertidas en eventos tradicionales.

En palabras del concejal Juan José Ortega “ante una iniciativa espontánea que ha surgido en los últimos años, el equipo de gobierno no puede mirar a otro lado.

El Ayuntamiento es el responsable de garantizar tanto la limpieza en las calles, como la seguridad de las personas que allí se concentran.

Sin embargo, una vez más hemos visto como se ha producido una concentración de personas en la zona sin que la concejalía haya dispuesto los servicios necesarios, lo que provocó problemas de orines y basura por toda la zona.

Además, ante tal acumulación de gente se tuvo que proceder otro año más a cortar la calle al tráfico de forma no planificada, dejando numerosos coches aparcados que no podían moverse”.

El grupo municipal socialista espera que el Ayuntamiento tome en serio estas recomendaciones y actúe en consecuencia para el próximo 31 de diciembre y en los años venideros.

Nuestro objetivo es asegurar que los yeclanos puedan disfrutar de estas fechas importantes de forma segura y en un entorno limpio y bien equipado

Noticias de Yecla

Exigen responsabilidad económica y advierten de que la factura musical de las fiestas se acercará a los 200.000 euros en un claro intento de rascar votos antes de las urnas

El Museo de la Música de Yecla, va a realizar su última visita antes de las vacaciones de agosto, y lo vamos a llevar a cabo de una forma diferente

El Plan de Obras y Servicios 2024-25 ha permitido ejecutar cinco proyectos que mejoran el uso de espacios públicos por parte de los ciudadanos

La formación de izquierdas llevará al pleno de julio una moción para exigir transparencia presupuestaria, auditorías urgentes y que el confort térmico de los alumnos deje de depender de los ""caprichos"" del PP