Yecla

Santa Cecilia, Patrona de la Música

La Asociación de Amigos de la Música de Yecla informa de los actos programados para conmemorar un año más la Festividad de Santa Cecilia, Patrona de la Música

Las mismas fueron presentadas en rueda de prensa en la que estuvieron presentes: Ángel Hernández Azorín, Director de la Escuela y de la Banda de Música y Francisco Muñoz Castaño, Presidente de nuestra Asociación.

Asimismo se informo que el Jurado del Premio Santa Cecilia 2022 decidió otorgar esta distinción a la cantante yeclana Solé Giménez.

Adjunto a esta nota informativa disponen de varios enlaces para poder descargarse dicha rueda de prensa.

Las actividades que se han preparado este año para conmemorar a la Patrona de la Música, son las siguientes:

SÁBADO 12 DE NOVIEMBRE.

A partir de las 16:30 h., RECOGIDA DE LOS NUEVOS MÚSICOS QUE SE INCORPORAN A LA BANDA DE MÚSICA:

Gloria Muñoz Gil, flauta.

Francisco Azorín Ruiz, clarinete.

Sergio López Cánovas, percusión.

María Atienza Giménez, flauta.

Samuel Fernández Tomás, clarinete.

Abraham Serra Flor, percusión.

Jaime Juan Ortuño, trombón.

Álvaro Bañón López, trompeta.

Raúl Zárate Lorente, trompeta.

Como ya se ha hecho en los últimos años, y en reconocimiento a la figura de nuestros asociados, dentro del Acto de la Recogida, vamos a visitar con la Banda el domicilio de un Socio, el cual será escogido mediante sorteo. La Banda obsequiará a dicho socio interpretando un pasodoble en la puerta de su domicilio.

Finalizada la Recogida, se trasladará la imagen de Santa Cecilia desde la Parroquia del Niño Jesús hasta el edificio de la Escuela de Música.

Posteriormente, a las 22:00 h. en el Restaurante Mediterráneo (Ctra. de Jumilla) Cena y Baile de Santa Cecilia, para músicos, socios y amigos. Para información y reservas contactar con Mónica Val en el teléfono: 629430171.

MARTES 22 DE NOVIEMBRE

A las 20:30 h. en la Sala de Audiciones de la Escuela de Música, CONCIERTO DE LOS NUEVOS MÚSICOS.

JUEVES 24 DE NOVIEMBRE.

A las 21:00 h. en Cafetería Tejota, presentación y explicación del repertorio del Concierto Extraordinario de Santa Cecilia. El Director de la Banda, Ángel Hernández Azorín dará una charla acercándonos el programa que se podrá escuchar el domingo día 27 de noviembre en el Teatro Concha Segura interpretado por la Banda Sinfónica de nuestra Asociación.

SÁBADO 26 DE NOVIEMBRE

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA.

A las 17:00 h. en primera convocatoria y 17:15 h. en segunda convocatoria, se celebrará en la Sede de la Escuela de Música, calle España 12, la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla.

A las 19:00 h. traslado de la imagen de Santa Cecilia desde la Escuela de Música a la Parroquia del Niño, donde a las 19:30 h. se celebrará la Misa en su honor.

DOMINGO 27 DE NOVIEMBRE.

A las 19:30 h. en el Teatro Concha Segura, Concierto Extraordinario de Santa Cecilia, a cargo de la Banda Sinfónica Asociación Amigos de la Música de Yecla, bajo la dirección de D. Ángel Hernández Azorín.

En el descanso del concierto, se procederá a la entrega del Premio Santa Cecilia 2022, que otorga nuestra Asociación. 

Noticias de Yecla

Denuncian que mientras el Consistorio acoge con normalidad pancartas o acciones de diversos temas, el Partido Popular mantiene una barrera institucional unilateral diseñada para invisibilizar los derechos de las personas LGTBIQ+ del municipio

La formación de izquierdas denuncia que el PP quiere cobrar dinero por la transparencia pública a la que están obligados y anuncia alegaciones para frenar lo que considera un atropello democrático

Tras rechazar una auditoría anual con el voto de calidad de la alcaldesa

Resultados III Jornada Sub10 - Sub12 Verano 30 mayoYecla

Infonif identifica 302 empresas nuevas en la comunidad, con Murcia como principal foco y Yecla como gran caso de capital

La Asociación de Amigos de la Música de Yecla informa, que el próximo jueves 4 de junio, se va realizar, por tercer año, un concierto bajo el nombre genérico de ¿Sabes quién soy?

Los socialistas reclaman conocer el grado real de cumplimiento del servicio, el estado de las mejoras comprometidas y una planificación clara de las actuaciones pendientes