Yecla

IU-Verdes propone que se asfalte el descampado del colegio Giner de los Ríos

Alberto Martínez: "La única razón de que no se haya realizado antes es por la falta de preocupación del PP cuando se trata de las infraestructuras de los barrios de las afueras de Yecla"

Izquierda Unida-Verdes propone al Equipo de Gobierno que asfalte el descampado que hay en la calle Justina, detrás del colegio público "Giner de los Ríos". El solar sirve de entrada a aquel y a la escuela infantil "El Perro Loco". Además, solicitan que dicho espacio sea acondicionado con las medidas de seguridad adecuadas para el tránsito de niños y que el perímetro del terreno sea dotado de aceras.

Desde la formación de izquierdas señalan que el espacio es utilizado para aparcar por los padres y madres que van a dejar o a recoger a sus hijos de ambos centros docentes. No obstante, indican que el terreno está sin asfaltar y sin acondicionar para dicha función. Ello provoca diversos problemas como, por ejemplo, que la zona se llene de barro cuando llueve o que, debido a la falta de señalización y aceras, el tránsito de los vehículos suponga un peligro para los niños.

En IU-Verdes defienden que el terreno es de titularidad pública y que el Ayuntamiento tiene capacidad para adecuarlo. Además, inciden en que "al igual que los particulares tienen que arreglar los terrenos que tienen en propiedad en la ciudad, las instituciones públicas tienen la obligación de que sus bienes estén en buen estado". Asimismo, recuerdan que en el año 2017 esta formación ya pidió la construcción de una acera, pero su construcción ha sido insuficiente para el uso habitual que sufre el descampado.

También, indican que el arreglo de este espacio "es una petición muy demandada por los padres y madres de los alumnos de dichos centros". Y por ello, creen que dicha obra debería ser incluida en los próximos presupuestos municipales.

Alberto Martínez, portavoz de IU-Verdes, señala que no entiende que "una de las entradas que se usan para acceder a un colegio y a una escuela infantil estén sin asfaltar y sin adecuar". Cree, además, que "la dotación de aceras y el asfaltado del solar es una obra sencilla y la única razón de que no se haya realizado antes es por la falta de preocupación y por la dejadez del PP cuando se trata de las infraestructuras de los barrios de las afueras de Yecla". Por último, opina que "el Equipo de Gobierno debería escuchar más a todos los ciudadanos porque sus demandas representan las necesidades de la ciudad, pero el PP las ignora cuando cree que no le van a reportar muchos votos".

Noticias de Yecla

Denuncian que mientras el Consistorio acoge con normalidad pancartas o acciones de diversos temas, el Partido Popular mantiene una barrera institucional unilateral diseñada para invisibilizar los derechos de las personas LGTBIQ+ del municipio

La formación de izquierdas denuncia que el PP quiere cobrar dinero por la transparencia pública a la que están obligados y anuncia alegaciones para frenar lo que considera un atropello democrático

Tras rechazar una auditoría anual con el voto de calidad de la alcaldesa

Resultados III Jornada Sub10 - Sub12 Verano 30 mayoYecla

Infonif identifica 302 empresas nuevas en la comunidad, con Murcia como principal foco y Yecla como gran caso de capital

La Asociación de Amigos de la Música de Yecla informa, que el próximo jueves 4 de junio, se va realizar, por tercer año, un concierto bajo el nombre genérico de ¿Sabes quién soy?

Los socialistas reclaman conocer el grado real de cumplimiento del servicio, el estado de las mejoras comprometidas y una planificación clara de las actuaciones pendientes