Yecla

IU-Verdes pide al Pleno que suprima la plaza de aparcamiento gratis de los concejales

Alberto Martínez: "Los concejales de IU no hacemos uso de los privilegios que se pueden obtener por ser concejal, entre ellos el de aparcamiento gratis"

Izquierda Unida ha propuesto al Pleno que suprima la reserva de aparcamiento que tienen los concejales junto al Ayuntamiento y que el nuevo plan de movilidad sostenible diseñe una ciudad más amable para los peatones y respetuosa con el medio ambiente.

Dicha propuesta consiste en una enmienda a la totalidad de la formación de izquierdas a una proposición de Ciudadanos que, según denuncian, "consiste en pedir que se aumenten indiscriminadamente las plazas de aparcamiento arrendando solares privados". No obstante, en IU-Verdes defienden que "dicha propuesta es muy populista, porque de primeras suena muy bien, pero de realizarse la calidad de vida de la mayoría de yeclanos empeoraría".

En ese sentido, afirman que la moción de Ciudadanos "solo serviría para crear más problemas de tráfico en la ciudad, tener más contaminación y crear una ciudad más ruidosa". Además, indican que el aumento de aparcamientos "solo debería hacerse si tras un estudio serio se determinara que esas nuevas plazas ayudarían a descongestionar el centro".

Asimismo, consideran que "Yecla es una ciudad poco amable para los peatones, ya que muchas calles carecen de aceras, son muy reducidas o soportan demasiado tráfico". Por ello, en IU-Verdes consideran que "la ciudad lo que necesita es lo contrario, unas calles más seguras para los peatones y en las que haya menos contaminación o ruido para que la población de Yecla tenga mejor calidad de vida".

Alberto Martínez, portavoz de IU-Verdes, señala que "lo primero que tenemos que hacer los políticos es dar ejemplo y, si otras fuerzas consideran que hay un déficit de aparcamiento en el centro, lo primero que tienen que hacer es pedir que el privilegio de tener reservado un aparcamiento gratis en el centro se suprima". En ese sentido, Alberto Martínez recuerda que "los concejales de Izquierda Unida somos los únicos que renunciamos a los privilegios injustificados que se pueden obtener por ser concejal y, por ello, no usamos el aparcamiento gratis". Finaliza comentando que "los concejales de IU seguiremos buscando aparcamiento y pagando la zona azul mientras que los vecinos y trabajadores de la zona sigan teniendo la obligación de pagar, es lo más justo".

Por último, desde Izquierda Unida señalan que el modelo de ciudad que aplicarían en caso de gobernar es el de una ciudad más ecológica, más limpia y en la que "apetezca pasear por sus calles".

Noticias de Yecla

Denuncian que mientras el Consistorio acoge con normalidad pancartas o acciones de diversos temas, el Partido Popular mantiene una barrera institucional unilateral diseñada para invisibilizar los derechos de las personas LGTBIQ+ del municipio

La formación de izquierdas denuncia que el PP quiere cobrar dinero por la transparencia pública a la que están obligados y anuncia alegaciones para frenar lo que considera un atropello democrático

Tras rechazar una auditoría anual con el voto de calidad de la alcaldesa

Resultados III Jornada Sub10 - Sub12 Verano 30 mayoYecla

Infonif identifica 302 empresas nuevas en la comunidad, con Murcia como principal foco y Yecla como gran caso de capital

La Asociación de Amigos de la Música de Yecla informa, que el próximo jueves 4 de junio, se va realizar, por tercer año, un concierto bajo el nombre genérico de ¿Sabes quién soy?

Los socialistas reclaman conocer el grado real de cumplimiento del servicio, el estado de las mejoras comprometidas y una planificación clara de las actuaciones pendientes