Yecla

Yecla volvió a disfrutar de un cross de quilates

El Complejo Polideportivo Concejal Juan Palao Azorín acogió este domingo el XXXV Cross Nacional “Fiestas de la Virgen”, perteneciente al calendario de la RFEA y 3ª Jornada de la XXXII Liga Regional de Cross FAMU

Un año más, el espectáculo del campo a través inundó de pleno este domingo en Yecla. El Complejo Polideportivo Concejal Juan Palao Azorín ha albergado el XXXV Cross Nacional “Fiestas de la Virgen”, perteneciente al calendario de la Real Federación Española de Atletismo y siendo asimismo 3ª jornada de la 3”ª Liga Regional de Cross.

Una cita que contaba además con una reseñable importancia en este sentido, al tener un valor especial para decidir cualquier empate a puntos en la liga entre uno o varios atletas y/o equipos, además de suponer la penúltima prueba para optar a la convocatoria de la Selección FAMU que tomará parte en el XXXVI Cross Internacional de Itálica, en Santiponce (Sevilla).

Por el lado masculino, el más rápido sub-8 sería Iván Pérez, del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla (03:03), imponiéndose en sub-10 Álvaro Moreno, del UCAM Athleo Cieza (02:40) y en sub-12 Daniel Sánchez, del C.A. Nogalte – Hogar Puerto Lumbreras (05:10). Petros Sánchez, del C.A. Murcia Tovarsport, era el mejor sub-14 (08:16), haciendo lo propio en sub-16 Andrés Palma, del Cueva de Nerja – UMA (12:50) y en sub-18 Driss Tamini, de Crevillent (17:57).

En el apartado sub-20 vencía el atleta del Playas de Castellón Reda Sebie (17:51), ganando en sub-23 Birhanu Yenmataw, de Bahrain (28:35), también ganador de la cita élite, siendo vencedor senior Polat Kemboi, de Turquía (28:47).

Ya en veteranos, el mejor en M-35 era Juan Antonio Gil, de Atletas Rodenses (15:39), así como José González, del Camisetas Económicas Elda, en M-40 (16:18); Alfonso Hernández, del Grupo Alcaraz, en M-45 (17:04); Salvador Espinosa, del Marathon Crevillente, en M-50 (17:45); Francisco Manuel Ramírez, de Crevillent, en M-55 (17:33) y Salvador Martínez, de Fondistas Yecla, en M-60 (19:30). El independiente Jorge Muñoz resultó ganador en la categoría popular (15:56).

En féminas, la mejor sub-8 fue Erika María Pérez, de Crevillent (03:20), imponiéndose en la cita sub-10 Jimena Hernández, del Eliocroca (02:46) y en sub-12 Julia Nortes, del Petrer Capet (03:19). Wiam Ghanemi, del C.A. Nogalte – Hogar Puerto Lumbreras, ganó en sub-14 (03:01), haciendo lo propio en sub-16 Ana María Avellaneda, del UCAM Athleo Cieza (07:09) y en sub-18 la atleta de Albacete Celia San Llorente (11:18).

La victoria sub-20 era para Inma Llorca, del Trilegends Santa Pola (15:52), siendo la mejor sub-23 la atleta de Burundi Cavaline Nahimana, de Burundi (27:07) y llevándose la categoría senior Nuria Lugueros, del C.A. Piélagos (26:52).

En veteranas, la atleta del C.D. Runtritón Cartagena Cartagena Olga Mª Martínez ganó en F-35 (17:20), así como Cristina Espí, de L´Alcudia, en F-40 (16:01); María Del Carmen Martínez, del Cueva de Nerja – UMA, en F-45 (17:04); Manuela González, de Crevillent, en veteranas F-50 (16:41); Encarni Pérez, del Camisetas Económicas Elda, en F-55 (18:52) y Milagros Martínez, del C.A. Puertas Lorca, en F-60 (24:01). En la categoría popular vencía Mª Ángeles Gabaldón, del Trail Villena (12:12).

Noticias de Yecla

Denuncian que mientras el Consistorio acoge con normalidad pancartas o acciones de diversos temas, el Partido Popular mantiene una barrera institucional unilateral diseñada para invisibilizar los derechos de las personas LGTBIQ+ del municipio

La formación de izquierdas denuncia que el PP quiere cobrar dinero por la transparencia pública a la que están obligados y anuncia alegaciones para frenar lo que considera un atropello democrático

Tras rechazar una auditoría anual con el voto de calidad de la alcaldesa

Resultados III Jornada Sub10 - Sub12 Verano 30 mayoYecla

Infonif identifica 302 empresas nuevas en la comunidad, con Murcia como principal foco y Yecla como gran caso de capital

La Asociación de Amigos de la Música de Yecla informa, que el próximo jueves 4 de junio, se va realizar, por tercer año, un concierto bajo el nombre genérico de ¿Sabes quién soy?

Los socialistas reclaman conocer el grado real de cumplimiento del servicio, el estado de las mejoras comprometidas y una planificación clara de las actuaciones pendientes