Yecla

Juan Jiménez pide a Marcos Ortuño que deje de mentir haciendo acusaciones sin fundamento y se ponga a trabajar de una vez para solucionar el conflicto del Monte Arabí

El secretario general del PSOE de Yecla considera que el alcalde "no ha actuado hasta ahora en la polémica construcción de una granja de cerdos a escasos metros del Monte Arabí ya que no hizo las alegaciones cuando las pudo hacer" y afirma que tendrá a los socialistas a su lado si "actúa correctamente para evitar esta agresión al emblemático Monumento Natural"

Ante las desafortunadas declaraciones del alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, politizando sobre la construcción de la granja de cerdos en los aledaños del Monte Arabí, el secretario general del PSOE de Yecla, Juan Jiménez, ha pedido que "deje de mentir haciendo acusaciones sin fundamento y se ponga a trabajar de una vez para solucionar el conflicto".

Jiménez ha criticado la hipocresía del alcalde, quien "no ha trabajado correctamente durante el último año ya que no hizo las alegaciones al proyecto cuando las debió de promover tanto a nivel del Ayuntamiento de Yecla como a nivel de la Consejería de Cultura para salvaguardar nuestro Monumento Natural reconocido por la UNESCO como es el Monte Arabí".

Además, el secretario general de los socialistas recuerda que la responsabilidad política en este asunto llega a golpe de Proyecto de Ley del Partido Popular, que modificó desde el Gobierno de Rajoy la legislación anterior para hacer más laxos los controles ambientales, privatizando las inspecciones y eliminando todo tipo de responsabilidad civil. Por lo que no le queda más remedio a las comunidades en general y, a la Junta de Castilla-La Mancha, en particular, que cumplir y hacer cumplir esa Ley. Esta desregulación ambiental del Partido Popular, beneficia a estas empresas y perjudica, no sólo al Medio Ambiente, sino también a las pequeñas ganaderías sostenibles, a las que sí se les ponen más trabas".

Jiménez ha acusado al alcalde de falta de transparencia en este asunto con los grupos municipales de la oposición y por haber hurtado este debate a los ciudadanos, a los que afectará de forma negativa a su salud al no haber llevado a cabo una exposición pública del proyecto de granja porcina para que, los ciudadanos y ciudadanas que así lo consideraran, hicieran sus propias alegaciones.

Desde el PSOE de Yecla llaman a la unidad y desean un éxito rotundo de las concentraciones convocadas para mañana sábado donde "la auténtica protagonista debe ser la ciudadanía yeclana y ha de situarse en un segundo plano las discrepancias políticas para lograr la presión social que haga rectificar la construcción de esta granja".


Noticias de Yecla

La Asociación de Amigos de la Música de Yecla informa, que el próximo jueves 4 de junio, se va realizar, por tercer año, un concierto bajo el nombre genérico de ¿Sabes quién soy?

Los socialistas reclaman conocer el grado real de cumplimiento del servicio, el estado de las mejoras comprometidas y una planificación clara de las actuaciones pendientes

La formación recuerda que disponer de plazas adaptadas cerca del centro no es un privilegio, sino una necesidad esencial para garantizar la autonomía, la independencia y el desarrollo de la vida diaria de estos vecinos

Juan María Vázquez inaugura la 64ª Feria del Mueble de Yecla, que reúne a cerca de 90 expositores y refuerza el papel del Altiplano como polo industrial estratégico

La Comunidad realiza un inventario para avanzar en el conocimiento de su flora local en el marco del proyecto FLoRE