Yecla

614 parados menos en el último año en Yecla

53 yeclanos más encontraron trabajo durante el mes de junio, lo que significan 614 desempleados menos en los últimos 12 meses

La industria acumula un descenso interanual del desempleo de 302 personas, una reducción del 20,56%.

"Estos datos son fruto del trabajo y del esfuerzo de todos los yeclanos".

A falta de hacer públicos los datos de contratación del pasado mes de junio, el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia ha dado a conocer los datos de empleo en nuestra región. Unos datos que arrojan buenos resultados para nuestro mercado laboral, aspecto en el que Yecla se está comportando de una forma ejemplar en los últimos meses con 614 desempleados menos desde julio de 2015.

Si analizamos estos datos por sectores vemos como el último año ha supuesto una reducción de 302 desempleados menos en industria, o lo que es lo mismo una reducción del desempleo que alcanza el 20,56%. Todos los sectores reducen su lista de desempleados en el dato interanual lo que lleva a nuestra localidad a tener un porcentaje de reducción del desempleo de un 15,80% en el último año.

Sectores como servicios con un porcentaje de reducción del desempleo del 7,63%, construcción con el 9,17 o la agricultura con más de un 35% acompañan a la recuperación de nuestro sector industrial, verdadero motor de nuestra economía local.

El Alcalde de Yecla; Marcos Ortuño ha valorado positivamente esto datos, haciendo hincapié en la buena serie que estos datos arrojan durante el último año. "Llevamos ocho meses consecutivos de bajada del desempleo y eso no es casualidad. Es fruto del gran trabajo, del inmenso esfuerzo que todos y cada uno de los yeclanos están haciendo por levantar nuestra industria y nuestra ciudad". Marcos Ortuño ha finalizado pidiendo que "no se relaje el esfuerzo, ese trabajo que nos lleve a conseguir situar a Yecla como uno de los centros de referencia de la economía regional y una localidad admirada a nivel nacional".

Noticias de Yecla

Denuncian que mientras el Consistorio acoge con normalidad pancartas o acciones de diversos temas, el Partido Popular mantiene una barrera institucional unilateral diseñada para invisibilizar los derechos de las personas LGTBIQ+ del municipio

La formación de izquierdas denuncia que el PP quiere cobrar dinero por la transparencia pública a la que están obligados y anuncia alegaciones para frenar lo que considera un atropello democrático

Tras rechazar una auditoría anual con el voto de calidad de la alcaldesa

Resultados III Jornada Sub10 - Sub12 Verano 30 mayoYecla

Infonif identifica 302 empresas nuevas en la comunidad, con Murcia como principal foco y Yecla como gran caso de capital

La Asociación de Amigos de la Música de Yecla informa, que el próximo jueves 4 de junio, se va realizar, por tercer año, un concierto bajo el nombre genérico de ¿Sabes quién soy?

Los socialistas reclaman conocer el grado real de cumplimiento del servicio, el estado de las mejoras comprometidas y una planificación clara de las actuaciones pendientes