Yecla

El Ayuntamiento de Yecla reclama el mantenimiento de las aulas de infantil

La Junta de Gobierno Local acordó instar a la Consejería de Educación a que mantenga todas las aulas existentes de infantil de tres años para el próximo cursos 2016-2017.

"Es cierto que hemos conseguido mantener dos de las cuatro aulas que estaban en discusión, aún así no nos conformamos y vamos a seguir negociando."

"Los políticos locales nos debemos a nuestro pueblo y a nuestros vecinos."

La Junta de Gobierno Local celebrada en el Ayuntamiento de Yecla el pasado martes 24 de mayo, acordó, haciéndose eco de la reivindicación de las AMPAS de nuestra ciudad y de la Federación de Asociación de Madres y Padres (FAMPA Yecla Educa) instar a la Consejería de Educación a que mantenga las dos aulas de educación infantil de 3 años, suprimidas para el próximo curso escolar 2016-2017 en los centros CEIP "Alfonso X" y CEIP "La Paz" de Yecla.

"Es cierto que hemos conseguido mantener dos de las cuatro aulas de infantil del tres años que estaban en discusión. Es cierto que hemos conseguido bajar la ratio a 21 alumnos para el curso 2016-107. Igualmente es cierto que tenemos cincuenta vacantes para ese mismo curso, pero no nos conformamos y vamos a seguir reivindicando ante la Consejería de Educación que se mantengan el 100% de las aulas que tenemos actualmente", ha dicho la Concejal de Educación y Portavoz del Grupo Municipal Popular, Remedios Lajara.

Igualmente Remedios Lajara manifestó el hecho de que "este acuerdo de la Junta de Gobierno es una herramienta más que sumamos a la negociación con la Consejería, y la constatación de que nuestro compromiso es claro y contundente con nuestros vecinos y con los intereses de nuestro pueblo. Somos yeclanos antes que de ningún partido."

Noticias de Yecla

Alberto Martínez critica que el equipo de gobierno aprueba iniciativas de la oposición solo por imagen que a la hora de la verdad se quedan ""metidas en un cajón""

La coalición propone declarar zona tensionada, penalizar pisos vacíos, frenar el fraude en alquileres y exigir a la Región de Murcia un plan de vivienda protegida para jóvenes y familias más ambicioso

La escritora yeclana firmó ejemplares en las casetas de la Librería Cervantes y El Paseo de los Libros, con lectores que acudieron expresamente a buscar sus novelas

El Centro de Salud Mental se queda sin especialista infantojuvenil debido a una baja laboral y la Comunidad Autónoma lleva semanas sin solucionarlo

El nuevo recurso turístico se ubica en la histórica Casa de los Arcos y recorre la evolución de la cultura vitivinícola a través de una propuesta museográfica