Yecla

Ciudadanos lamenta la negativa del Gobierno Regional a la instalación de una UCI en Yecla

Ciudadanos Yecla se ofrece a trabajar conjuntamente con el alcalde de Yecla para hacer realidad lo antes posible una UCI en el hospital del Altiplano.

El grupo municipal Ciudadanos ha tenido conocimiento de una mala noticia para nuestro municipio, y es la denegación por parte del gobierno regional, presidido por Pedro Antonio Sánchez, de una moción para la ubicación en el hospital Virgen del Castillo de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Según respuesta remitida a Marcos Ortuño, en su condición de diputado regional, "El Consejo de Gobierno a los efectos de lo establecido en el artículo 120 del Reglamento de la Asamblea Regional, y a propuesta de la Consejería de Sanidad, muestra su no conformidad a la admisión a trámite de la citada moción".

Ciudadanos lamenta que esta propuesta haya quedado solo en unas fotos y buenas intenciones y se pone a disposición del equipo de gobierno local y del Alcalde para intermediar, apoyar o realizar aquellas acciones "que estén a nuestro alcance para volver a plantear esta necesidad de forma tal que sí pueda ser una realidad. Porque por encima de todo están las personas a las que nos debemos y ésta, como otras, son necesidades fundamentales de nuestros ciudadanos y del estado del bienestar por el que luchamos", afirma el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Antonio Puche.

Para Puche, "esto es consecuencia de que el PP no incluyera una partida finalista en los presupuestos regionales de 2016, tal como sí sucedió, a partir de una enmienda introducida por Ciudadanos, con la prevista UCI en el hospital del Noroeste, en Caravaca de la Cruz, que ha sido dotada en los presupuestos salidos de la Asamblea con una cantidad de 2,5 millones de €".

Según el portavoz de Ciudadanos en el consistorio yeclano, "tal vez la moción se presentó a destiempo, con el riesgo de una respuesta negativa por parte del gobierno regional, tal como ha sucedido".

Ciudadanos recuerda que la construcción de una UCI en Yecla era de uno de los compromisos que se incluyeron en su programa electoral. "Se agradece que el PP lea el programa de Ciudadanos y haga suya una propuesta que ellos olvidaron y que nosotros ofrecimos a los vecinos de Yecla en las pasadas elecciones municipales", asegura Puche.

Para finalizar, Antonio Puche reitera su ofrecimiento al Alcalde de Yecla para llevar a buen puerto el logro de la necesaria UCI, por lo que considera que sería bueno para todos que, cuanto antes, se pudieran reunir para estudiar qué acciones podrían realizar ambas formaciones políticas de forma coordinada.

Noticias de Yecla

Denuncian que mientras el Consistorio acoge con normalidad pancartas o acciones de diversos temas, el Partido Popular mantiene una barrera institucional unilateral diseñada para invisibilizar los derechos de las personas LGTBIQ+ del municipio

La formación de izquierdas denuncia que el PP quiere cobrar dinero por la transparencia pública a la que están obligados y anuncia alegaciones para frenar lo que considera un atropello democrático

Tras rechazar una auditoría anual con el voto de calidad de la alcaldesa

Resultados III Jornada Sub10 - Sub12 Verano 30 mayoYecla

Infonif identifica 302 empresas nuevas en la comunidad, con Murcia como principal foco y Yecla como gran caso de capital

La Asociación de Amigos de la Música de Yecla informa, que el próximo jueves 4 de junio, se va realizar, por tercer año, un concierto bajo el nombre genérico de ¿Sabes quién soy?

Los socialistas reclaman conocer el grado real de cumplimiento del servicio, el estado de las mejoras comprometidas y una planificación clara de las actuaciones pendientes