Yecla

El alcalde de Yecla participa en la jornada "ayudas para reindustrialización"

Unas ayudas que ponen a disposición de las empresas 547 millones de euros.

"Las empresas yeclanas no vienen a pedir con las manos vacías, nuestra industria está sabiendo sobreponerse a una durísima crisis".

"Las cifras nos avalan: Yecla se mantiene como una ciudad industrial que se reinventa día a día".

El Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha participado esta mañana en la jornada desarrollada en Cetem y cuya temática ha girado alrededor de las ayudas para la reindustrialización y el fomento de la competitividad industrial.

En su intervención, Marcos Ortuño ha querido destacar dos aspectos importantes de esta jornada. "En primer lugar venimos para conocer herramientas que nos ayuden a conseguir una mayor y mejor competitividad en las empresas" -ha dicho Marcos Ortuño en primer lugar. Unas ayudas que ofrece el Ministerio de Industria, Energía y Turismo que se cifran en 547 millones de euros

En segundo lugar el Alcalde de Yecla ha subrayado que "las empresas yeclanas no vienen a pedir ayudas con las manos vacías. Nuestra industria del mueble está sabiendo sobreponerse y salir reforzada de una de las crisis más complicadas y duras de su historia" - y siguiendo en este ámbito ha querido destacar que- "nuestras empresas han apostado por la internacionalización y prueba de ello es que durante 2015 incrementaron sus exportaciones en un 6,4%. Un sector que ha conseguido reducir su nivel de desempleados en Yecla en un 23% y que, con lo últimos datos suministrados por el SEF, no sitúan en un volumen de contrataciones que crece con respecto a 2015 en más de un 33%".

Para finalizar Marcos Ortuño ha remarcado que "todo esto no son más que cifras que nos avalan, que nos mantienen como una ciudad industrial que se reinventa día a día y que quiere ser mejor apoyándose en todas y cada una de las posibilidades de ayuda que se nos brinden desde las distintas administraciones públicas".

Noticias de Yecla

La formación de izquierdas denuncia que el PP quiere cobrar dinero por la transparencia pública a la que están obligados y anuncia alegaciones para frenar lo que considera un atropello democrático

Tras rechazar una auditoría anual con el voto de calidad de la alcaldesa

Resultados III Jornada Sub10 - Sub12 Verano 30 mayoYecla

Infonif identifica 302 empresas nuevas en la comunidad, con Murcia como principal foco y Yecla como gran caso de capital

La Asociación de Amigos de la Música de Yecla informa, que el próximo jueves 4 de junio, se va realizar, por tercer año, un concierto bajo el nombre genérico de ¿Sabes quién soy?

Los socialistas reclaman conocer el grado real de cumplimiento del servicio, el estado de las mejoras comprometidas y una planificación clara de las actuaciones pendientes

La formación recuerda que disponer de plazas adaptadas cerca del centro no es un privilegio, sino una necesidad esencial para garantizar la autonomía, la independencia y el desarrollo de la vida diaria de estos vecinos