Yecla

El ayuntamiento de Yecla tiene una economía saneada

"El Ayuntamiento de Yecla cumple con todas las exigencias económicas dictadas por la UE y por la Hacienda Autonómica", según ha explicado el concejal de Hacienda Ángel del Pino

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Yecla, Ángel del Pino, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para informar del resultado final y la liquidación del presupuesto correspondiente al año 2015, afirmando que "el Ayuntamiento de Yecla cumple con todas las exigencias económicas dictadas por la Unión Europea y la Hacienda Autonómica en relación a los presupuestos",

Ha basado esta afirmación en datos que ofrecen un saldo positivo final de más de 400.000 euros y una deuda que ronda los 12,9 millones de euros.

En el aspecto relacionado con la deuda, Ángel del Pino, ha anunciado que "éste ayuntamiento ha pasado de soportar una deuda que, en 2009 ascendía más de 19 millones de euros, a estar por debajo de los 13 millones, lo que supone una reducción de más de un millón de euros anuales".

Igualmente, otro de los datos subrayados ha sido el porcentaje de recaudación directa de nuestro ayuntamiento que se sitúa en el 86%, siendo también muy positivo el aumento en más de 3 millones de euros de la recaudación por apremio ejecutada por la Agencia Tributaria.

Por tanto ha afirmado que "en estos momentos el ayuntamiento cumple con todos los parámetros de estabilidad presupuestaria; no sobrepasa el límite de gasto, de hecho ha disminuido; se cumple con el nivel de deuda viva y tenemos un ahorro positivo neto. Por todo esto nuestra situación es buena y nos permite encarar el nuevo presupuesto con optimismo".

También ha explicado que "el remanente, ese concepto puramente contable y abstracto ha resultado negativo en 700.000 euros, un dato que no es malo si tenemos en cuenta que hemos reducido ese dato en más de medio millón en un sólo ejercicio y que el remanente primero es de 9 millones".

Noticias de Yecla

Denuncian que mientras el Consistorio acoge con normalidad pancartas o acciones de diversos temas, el Partido Popular mantiene una barrera institucional unilateral diseñada para invisibilizar los derechos de las personas LGTBIQ+ del municipio

La formación de izquierdas denuncia que el PP quiere cobrar dinero por la transparencia pública a la que están obligados y anuncia alegaciones para frenar lo que considera un atropello democrático

Tras rechazar una auditoría anual con el voto de calidad de la alcaldesa

Resultados III Jornada Sub10 - Sub12 Verano 30 mayoYecla

Infonif identifica 302 empresas nuevas en la comunidad, con Murcia como principal foco y Yecla como gran caso de capital

La Asociación de Amigos de la Música de Yecla informa, que el próximo jueves 4 de junio, se va realizar, por tercer año, un concierto bajo el nombre genérico de ¿Sabes quién soy?

Los socialistas reclaman conocer el grado real de cumplimiento del servicio, el estado de las mejoras comprometidas y una planificación clara de las actuaciones pendientes