Yecla

Comienza una nueva campaña preventiva sobre el cáncer de mama en Yecla, del 13 al 30 de octubre

Del 13 al 30 de octubre están citadas 1527 mujeres de Yecla, de 50 a 69 años para realizar revisiones preventivas en la unidad móvil situada en la Estación de Autobuses.

La Consejería de Sanidad y Política Social en colaboración con la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Yecla, la Asociación Española contra el Cáncer, y los Centro de Salud de nuestra ciudad pone en marcha en Yecla un nuevo Programa de Prevención del Cáncer de Mama.

Este Programa va dirigido a las mujeres residentes en Yecla con edades comprendidas entre 50 y 69 años. Del 13 al 30 de octubre se realizaran revisiones en la Unidad Móvil instalada en la Estación de Autobuses. Las mamografías se realizan cada dos años, con la finalidad de diagnosticar precozmente el cáncer y poner el tratamiento adecuado y que resulta altamente eficaz. Disminuir la mortalidad por esta enfermedad y aumentar la calidad de vida de quienes la padecen son sus objetivos principales.

Se han remitido cartas a un total de 1527 mujeres. Las revisiones deben realizarse cada dos años, por lo que aquellas mujeres que no reciban esta carta y no se ha realizado esta prueba en los últimos dos años, deberá ponerse en contacto con su Centro de Salud para pedir cita.

Este programa preventivo se viene realizando en Yecla desde el año 1995. La tasa de participación en el municipio de Yecla durante el bienio 2011-2012 fue del 82,1%; mientras que la tasa de participación regional es del 70,1%.

Noticias de Yecla

Alberto Martínez critica que el equipo de gobierno aprueba iniciativas de la oposición solo por imagen que a la hora de la verdad se quedan ""metidas en un cajón""

La coalición propone declarar zona tensionada, penalizar pisos vacíos, frenar el fraude en alquileres y exigir a la Región de Murcia un plan de vivienda protegida para jóvenes y familias más ambicioso

La escritora yeclana firmó ejemplares en las casetas de la Librería Cervantes y El Paseo de los Libros, con lectores que acudieron expresamente a buscar sus novelas

El Centro de Salud Mental se queda sin especialista infantojuvenil debido a una baja laboral y la Comunidad Autónoma lleva semanas sin solucionarlo

El nuevo recurso turístico se ubica en la histórica Casa de los Arcos y recorre la evolución de la cultura vitivinícola a través de una propuesta museográfica